ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD Y APRENDIZAJE 3. PRÁCTICAS EN CONTEXTO LABORAL PARTE 1


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE: JORGE IVÁN FLORES HERNÁNDEZ

MATRICULA: 96221

GRUPO: LC27

MATERIA: PLANEACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS

DOCENTE: DR. VÍCTOR MENDOZA MARTÍNEZ

ACTIVIDAD Y APRENDIZAJE 3. PRÁCTICAS EN CONTEXTO LABORAL PARTE 1

CHALCO ESTADO DE MÉXICO 26 DE MARZO DEL 2018

CARACTERISTICAS DE INVENTARIO

  1. Nombre de la empresa: Wal-Mart de México y Centroamérica
  2. Giro de la empresa: Tienda de autoservicio
  3. Ubicación de la empresa: Chalco de Díaz Covarrubias estado de México
  4.  Características de su inventario:
  • Número de componentes que maneja: aproximadamente 100,000 artículos
  • Volúmenes mensuales aproximados: 60 cruces por mes
  • Numero y/o fuentes de abastecimiento:

Existen dos tipos de abastecimiento:

Abastecimiento centralizado: es el envió de productos a las tiendas, que se realiza por medio de CEDIS, maximizando los recursos logísticos, y tecnológicos a lo largo de la cadena de suministro para la reducción de gastos distribución, administrativos y de tiempo

Abastecimiento directo en tienda: es la entrega que se hace en cualquier tienda, teniendo en cuenta que de por medio existe una orden de compra, en Wal-Mart se le llama mercancía a pie de camión y por lo regular es para mercancía de perecederos.

  • Número de productos finales que maneja: Wal-Mart no es una empresa que produzca productos, por lo cual toda la mercancía que maneja es de compra y venta productos terminados, es decir los mismos ítems que manejamos en el número de componentes.
  • Información adicional:

Tiempos de entrega: en Wal-Mart la mayoría de los productos nos llegan por medio del CEDIS, esto que quiere decir que el resurtido de un producto es automático por medio de un sistema llamado SMART, lo cual calcula los promedios de venta semanal y mensual para poder hacer el resurtido o es decir el punto de re orden, lo cual cuando caemos en un producto agotado el sistema hace un pedido automático depende del promedio de ventas que género.

En cuanto a los pedidos por proveedor que puede ser pan fresco y leche fresca, también se ven en el sistema su promedio de ventas, pero es generado a través de una orden de compra y el proveedor tarda de 1 a 3 días en resurtir.

Niveles de inventario y de seguridad: En Logística, el Cross-docking corresponde a un tipo de preparación de pedido (una de las funciones del almacén logístico) sin colocación de mercancía en stock (inventario), ni operación de picking (recolección). Permite transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com