ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE ETIQUETADO ENERGÉTICO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

EQUIPOS Y ELECTRODOMÉSTICOS EFICIENTES

  1. ¿Existe alguna diferencia en el consumo de electricidad de un equipo que lleva más de 10 años de funcionamiento, con respecto a otro equipo nuevo de las mismas características? Enuncie algunas diferencias.

Ha medida que avanzando el tiempo las nuevas tecnologías se vuelven mucho mejores en cuanto a uso y eficiencia, por ende, existe una gran diferencia entre las tecnologías de hace 10 años a las actuales. hoy en día ellos manejan más tecnología que brindan más ecología al medio ambiente y más eficiencia en cuanto a su funcionamiento. Primero que todo anteriormente los electrodomésticos, en el caso de las lavadoras manejaban un motor o un compresor que era convencional poco ecológico, sin importar la cantidad de ropa que se lavara fuera mucha o poca consumía mucha agua y los ciclos de lavado eran eternos. Hoy en día, las lavadoras son mucho más ecológicas gracias a motores que son INVERTER que ayudan a ahorrar mucha energía, son motores más duraderos, ecológicos y silenciosos que un motor convencional, además las lavadoras vienen con un sistema de sensores y programas automáticos que dependiendo de lo que se vaya a lavar pesan las cantidad de ropa y saben que cantidad de agua van a utilizar y cuánto va a durar su ciclo de lavado, en el caso de las lavadoras carga frontal, la ecología y el sistema de lavado es mucho más evidente, se puede ahorrar hasta un 50% en agua, es una gran ayuda al bolsillo y amigable con el medio ambiente.

Como se menciona en el párrafo anterior existe varias diferencias fundaménteles como son:

  • Tecnología.
  • Eficiencia.
  • Ahorro de energía.
  • Más amigables con el medio ambiente.
  • Materiales reciclables.

  1. ¿Es correcto sugerirle a un comparador la adquisición de un electrodoméstico o equipo que presenta mayores especificaciones con respecto a otro del mercado? ¿Cuál puede ser la asesoría correcta?

Es correcto y ético sugerir al comparador las especificaciones de los equipos además de mostrar las etiquetas que muestran la eficiencia del equipo y el ahorro de energía que tiene. Adicional se asesora en el costo beneficio que el producto trae.

Para mi concepto la asesoría correcta está enfocada al costo beneficio del equipo que se quiere adquirir, sobre todo hacer una explicación sobre la eficiencia del equipo y del ahorro de este tiene, pues muchas personas no conocen sobre este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com