ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4: Avance 1. Proyecto integrador


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.851 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En el siguiente documento se llevará a cabo la generación de una idea creativa que pueda ser de utilidad en la vida diaria y que ayude a las personas ya sea académicamente o profesionalmente, ya sea un producto o una mejora a un proceso ya existente. Se hará investigación y se justificará por qué el producto es creativo y útil para la sociedad.

Desarrollo:

Mi idea creativa consiste en desarrollar una aplicación para dispositivos electrónicos, principalmente celulares smartphones, con la cual puedas estar al pendiente de tu expediente y en el que selecciones qué rama del derecho son los asuntos que manejas. Esta aplicación llevará un control de los asuntos que manejes en el momento y enviará notificaciones a tu celular cuando la otra parte en cuestión haya emitido una respuesta y puedas estar al pendiente de cada promoción que vayas metiendo. Cada que salga un acuerdo, cuando un juez apruebe alguna de tus solicitudes, la aplicación te notificará y te mantendrá al tanto de cómo va tu caso.

La justificación de este producto es que facilita mucho el trabajo para los abogados, evita vueltas y procedimientos algo lentos y tediosos, ya que muchos de estos trámites los tienes que ir a hacer a los juzgados personalmente, solamente para checar si ya te respondió la otra parte. Existen páginas de internet que ya lo hacen, sin embargo también tienes que estar checando constantemente para ver si ha habido algún cambio. En ocasiones un licenciado puede traer varios asuntos, más de diez supongamos, por lo que le sería de gran utilidad una aplicación que haga esto. Le ahorraría tiempo, dinero y esfuerzo. Además, en esta era de gran desarrollo de la tecnología y los dispositivos móviles, tarde o temprano tiene que surgir una aplicación como esta ya que todo la mayoría de los procesos se han ido agilizando y facilitando por medio de ellas.

Conclusión:

Tras haber indagado en el tema, considero que la aplicación práctica y la difusión dentro de la comunidad del producto en cuestión será una transición no muy difícil, ya que espero que esta aplicación móvil para manejo de expedientes sea un gran éxito y ayudará a muchos licenciados. Vivimos en una era de grandes avances tecnológicos, por lo que debemos aprovechar las facilidades que la tecnología nos brinda. En el caso del Derecho es lo mismo, puede verse como un área un poco anticuada pero con la ayuda de la innovación y la tecnología esta perspectiva puede cambiar y hacer que muchos de los procesos que se llevan a cabo en dicha área sean más fáciles de realizar. Esta idea va dirigida a la clase media y alta, ya que no todos cuentan con smartphones, pero cualquiera que sea capaz de adquirir uno puede aprovechar los beneficios de este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com