ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 estrategia de mercadotecnia digital


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Patricia E. Escalante Terrazas

Matrícula: 2848510

Nombre del curso: 

Estrategia de Mercadotecnia  Digital

Nombre del profesor:

Diana Maritza Gómez

Módulo:

1

Actividad:

5

Fecha: 12 de Septiembre de 2018

Bibliografía:

Laia Cardona. (2015). Qué es el online performance marketing - Ventajas, inconvenientes y conclusiones. 2018, de Cyberclick Sitio web: http://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-online-performance-marketing-ventajas-inconvenientes-y-conclusiones

TuMarketing360. (2016). QUÉ ES ONLINE PERFORMANCE MARKETING.. 2018, de TuMarketing360 Sitio web: http://www.tumarketing360.com/que-es-online-performance-marketing/

David Garcia. (2015). ¿Qué es el marketing de performance?. 2018, de Entreprenur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/268295

Estibaliz Gutierrez. (2015). Performance Marketing. 2018, de Marketinizate Sitio web: http://www.marketinizate.com/performance-marketing/

PMA. (2015). What You Should Know About Performance Marketing. 2018, de Performance Marketing Association Sitio web: http://thepma.org/our-work/the-performance-marketing-industry/

Google AdWords:

https://www.google.com/intl/es_mx/adwords/select/success/archive.html

http://www.merca20.com/paso-a-paso-un-caso-de-exito-de-google-adwords/

https://adwords-al.googleblog.com/2008/11/casos-de-xito.html

Google Analytics:

http://abrahamvillar.es/tag/caso-de-exito-google-analytics/

Objetivo: Comprender en su totalidad la definición de lo que es el online performance, así como también saber cómo y por qué se utilizan las plataformas presentadas en los temas.

Procedimiento:

  1. Investiga y describe 5 definiciones de online performance.
  2. Haz una tabla comparativa de similitudes y diferencias con 5 casos de éxito utilizando la herramienta de Google AdWords.
  3. Crea una tabla comparativa de similitudes y diferencias con 5 casos de éxito utilizando la herramienta de Google Analytics.
  4. Investiga y describe 5 ejemplos de estructuras de campañas de Google AdWords.
  5. Teniendo como base los ejemplos del punto anterior; realiza lo siguiente:
  • Elige alguna marca de moda y escribe tu brief.
  • Ya habiendo escrito el brief, realiza un mapa conceptual o estructura de la marca seleccionada.
  1. Da tus conclusiones haciendo referencia a lo que investigaste.

Resultados:

  1. Definiciones de “Online Performance”:
  •  “Un modelo de marketing online en el que el anunciante solo paga por los resultados conseguidos” (CyberClick) Por lo que entiendo se trata de que el anunciante paga por el número de veces que aparece resultante su contenido o página web.
  • “El Online Performance Marketing es conocido también como el Marketing de Resultados. Un cliente que contrata en una agencia este tipo de servicio, sólo pagará por los resultados obtenidos tras aplicar, los profesionales del sector, la estrategia correspondiente”. (Tu Marketing 360) Aquí lo encontré mejor explicado y nos habla ya sobre la contratación de un servicio el cual es el “Marketing de resultados” donde una empresa de tipo “x” contratara a otra para hacer un estudio, estrategias y nos brindara resultados para tener en cuenta la demanda que tendremos y al igual cuidar por una parte el área financiera.
  • “Se trata de las estrategias por las que se pueden medir resultados e incluso sólo pagar por esos resultados conseguidos”. (Entrepeneur) Nos sigue hablando sobre las estrategias para medir resultados y que es una forma conveniente para las empresas ya que se ahorran todo el proceso de captación y se deslindan de tener que hacer planes de medios y estrategias para conseguir los volúmenes deseados.
  • “El Performance Marketing es una disciplina orientada al Marketing de Resultados. Esto es, la empresa que de este servicio a la marca que la contrató, solo será pagada si consigue los objetivos que pacto con dicha marca. Estos objetivos pueden ser una venta, una subscripción, un like etc.”. (Marketinizate) Habla ya sobre lo que la empresa contratada debe hacer o generar resultados para sus clientes ya sea popularidad en redes sociales o generar suscripciones a su página o blogs. Definen entre ambos un objetivo en común.
  • “Performance Marketing es un término amplio que se refiere a los programas de marketing y publicidad en línea en el que los anunciantes (también conocido como "minoristas" o "comerciantes") y las empresas de marketing (también conocido como "afiliados" o "editores") se pagan cuando se completa una acción específica; tales como venta, conducir o hacer clic.” (pma) Ya habla sobre que es una estrategia online, que va dirigido a grupos minoristas y empresas de marketing que crean estrategias para cumplir con objetivos como los que mencionan y se paga por esos resultados.

2.Tabla comparativa google Adwords

Nombre de la empresa

Diferencia

Similitud

Emagister.com

Llegar al máximo número posible de usuarios interesados en conocer la oferta educativa y para posicionar la marca E magíster como un referente en la búsqueda de información acerca de formación. Maximizar los resultados siempre y cuando el retorno de la inversión fuera positivo.

Emagister obtuvo 5 millones de visitantes de los cuales una gran parte fue gracias a Google AdWords. Emagister valora tanto los resultados obtenidos con Google AdWords que, por este motivo, tiene previsto seguir confiando en este canal de marketing online

Fundación Comparte

“Comparte” es una pequeña fundación sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad educativa y las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos en América Latina y conseguirles un apadrinamiento y ser populares dentro de las búsquedas web.

Obtuvieron gran popularidad en los primeros años ya que eran líderes en cuanto a su ramo. Y a pesar de que su competencia entro la ONG confía aun en los resultados que Google Adwords les puede brindar

Greenpeace España

Greenpeace no es tan grande como se piensa, y nuestro presupuesto no es comparable a otras empresas que se publicitan en televisión. Por eso apostamos por el medio de Google Adwords.El objetivo de Greenpeace era hacer comprender a la gente que no es necesario realizar acciones en la calle para colaborar con la organización, sino que también se puede hacer pequeñas acciones online.

La campaña resulto ser efectiva, incluso personas que no hacían clic en el anuncio rercordaban el mensaje de su campaña y ahora Greenpeace España a decidido invertir y confiar en Google Adwords y sus estrategias de Marketing Online.

Aji Diseño

Vendedores de Bajillas de porcelana entre algunas otras cosas hechas artesanalmente, eran vendedores de puerta en puerta, con ganas de hacer crecer el negocio.

El 60% de sus clientes los obtienen a través de Google Adwords y con solo una inversión de 5 pesos al dia y fueron aumentando su retorno de inversión, genero gran confianza en sus clientes y se siguen apoyando en esta herramienta.

Dar a conocer la empresa desde un principio decidieron hacerlo con Google Adwords.

Estrategias de Marketing Online que les ayudaron a conseguir un gran número de visitantes y en cada uno de los anteriores casos registraban la palabra en el Adwords para así aparecer en los primeros resultados dentro de los navegadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com