ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad - CURSO APLICACION DE LOS PLC EN LA AUTO INDUSTRIAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

FUNCINAMIENTO DEL SISTEMA.

Por Carlos Gutierrez

Se activa el botón de arranque (Z1), el cual permite que se active la banda transportadora, esperando el sensor de botella, que indica que ha llegado a una botella.

Al activarse sensor (nos indica que ha llegado una botella), a su vez esto transmite la señal al contador de botellas, aumentando en 1.

Cuando éste contaba llegar a un máximo de 5 botellas (que lo equivalente a una caja), se tramite la señal al indicador de botellas el cual le permite saber al usuario que se ha llegado al límite botellas por caja.

Al llegar a la siguiente sección la caja como tal activará el sensor de cajas (nos indica que ha llegado una caja), esta su vez apagará indicador de botellas, activará el contador de las cajas aumentando en 1 y activará un pistón el cual permite que la casa se almacena en la bodega.

Cuando éste contaba llegado máximo de 20 cajas (el máximo permitido en la bodega), se transmite la señal al indicador de cajas, el cual permite saber al usuario que ha llegado al límite de cajas para la bodega.

Este indicador permanecerá encendido hasta que el usuario con el botón de reinicio (Z2), el cual reinicia el sistema y nos permite omitir el paso del botón de arranque, ya que este actúa como el mismo, así que el sistema empieza esperando el sensor de la botellas.

Anexo

+tabla de funcionamiento .xlxs

Foro:

Querido aprendiz: 

Cuando una industria decide empezar a automatizar sus procesos, siempre habrá una pregunta que empieza a rondar por su mente: Debería hacer uso de ¿Microncontroladores o PLC´s? 

Pues bien en el presente foro los invito a que investiguen cuáles son las diferencias, usos, ventajas y desventajas de los mismos, para que una vez hallan analizado dicha información recopilada, puedan darnos su opinión acerca de la siguiente situación:

Una empresa X está buscando automatizar sus procesos en las siguientes condiciones:

- Cuenta con un presupuesto medio

- Desea un soporte 24/7

- Desea expandir su proyecto (Modular)

Entonces, usted que recomendaría utilizar para llevar a cabo el anterior proyecto: ¿Microcontroladores o PLC's? Comparta su punto de vista. 

Buenas noches  tutor y compañeros (as),

según lo investigado contra lo planteado un problema considero sería más efectiva la implementación de un  PLC modular, aumenta la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com