ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

* ~ Asignación #1~ * Scilab y Autodesk Inventor


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Panamá

 Facultad de Ingeniería Mecánica

Computadora de Ingeniería Mecánica

[pic 2]

Integrantes:                                Cédula                        Profesora: Nacari Marin

Acosta, Abimael                                  8-945-79                             Instructora: Loida Aranda

Canto, José                                                 8-945-780                            Fecha de entrega: 26/mayo/2017

Morgan, Vicente                                  8-945-1197

__________________________________________________________________________________________

* ~ Asignación #1~ *

Scilab y Autodesk Inventor

Investigue:

I Parte. Información general sobre los softwares indicados.

  1. ¿En consiste el software Scilab? ¿Cuáles son sus características? ¿Para qué se utiliza?

Es un software para análisis numérico, con un lenguaje de programación de alto nivel para cálculo científico. Las características de Scilab incluyen análisis numérico, visualización 2-D y 3-D, optimización, análisis estadístico, diseño y análisis de sistemas dinámicos, procesamiento de señales, e interfaces con Fortran, Java, C y C++. Mientras que la herramienta Xcos permite una interfaz gráfica para el diseño de modelos. Utilizado en las ingenierías para cálculos numéricos.

  1. ¿En consiste el software Autodesk AutoCAD? ¿Cuáles son sus características? ¿Para qué se utiliza?

Es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, donde Auto hace referencia a la empresa y CAD a dibujo asistido por computadora (por sus siglas en inglés computer assisted drawing), teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) que se pueden utilizar para determinar los dibujos y las bases de datos. Las interfaces de programación que admite AutoCAD son ActiveX Automation, VBA (Visual Basic® for Applications), AutoLISP, Visual LISP , ObjectARX y .NET. Reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.

  1. ¿En consiste el software Autodesk Inventor? ¿Cuáles son sus características? ¿Para qué se utiliza?

Es un paquete de modelado paramétrico de sólidos en 3D producido por la empresa de software Autodesk. Se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos, mientras que en programas como Autocad se conducen solo las dimensiones. Proporciona funciones de diseño avanzado de ingeniería mecánica, análisis de elementos finitos, simulación de movimiento, gestión de datos, sistemas de rutas y diseño de moldes, así como soluciones de productividad CAD mejoradas. Ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para diseño mecánico en 3D, documentación y simulación de productos. La creación de prototipos digitales con Inventor lo ayuda a diseñar y validar sus productos antes de que sean fabricados para entregar mejores resultados, reducir costos de desarrollo y comercializarlos con más rapidez. Mediante herramientas especializadas de modelado digital.

II Parte. Comandos más relevantes de Scilab.

  1. Declarar una variable.

En muchas ocasiones necesitamos almacenar el resultado de una operación para su uso

Posterior. En estos casos es útil crear una variable y asignarle a esta variable el número en cuestión (puede también asignarse a una variable otros tipos de datos pero nos concentraremos en números por el momento).

Supongamos por ejemplo que necesitamos el valor del número π porque efectuaremos cálculos trigonométricos. Si escribimos pi y apretamos enter el programa nos devuelve un mensaje de error porque la variable pi no ha sido definida con anterioridad. Tenemos entonces que indicarle a la computadora que pi para nosotros vale 3.1415927...... Existen muchas formas de hacerlo una de ellas es aprovechar el hecho de que el resultado del arco tangente de 1 es π/4 y entonces podemos escribir pi = 4*atan(1);4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (233.3 Kb)   docx (244.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com