ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización lavado de autos


Enviado por   •  6 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

«Alumno»

Cristian, Tamayo, Noreña

Trabajo Obligatorio Autómatas Programables

Agosto 2018

FUNDACIÓN   SAN VALERO

SEAS, Centro de Formación Abierta

 ZARAGOZA

INDICE

  • Introducción                                                                                   3
  • 1.Descripción del sistema                                                              4
  • 2.Componentes del sistema                                                           5
  • 3.Diagrama del Grafcet                                                                   8
  • 4.Entradas, marcas y salidas                                                          9
  • Bibliografía                                                                                      11

INTRODUCCIÓN

En este proyecto empleare un sistema automatizado de lavado de automóviles, el cual constara de con un panel de control de fácil manejo que cuenta con cuatro opciones de lavado cada una con un pulsador NO de señal VDC, un pulsador de inicio (Marcha), una parada de emergencia y un reset para poner nuevamente en marcha el sistema, contara con una barrera de seguridad a la entrada la cual impedirá el paso de otro automóvil por el túnel de lavado y solo se habilitara cuando la barrera de salida haya vuelto a su posición inicial después de haber dejado pasar el automóvil, dentro del túnel contara con sensores los cuales detectaran la presencia del automóvil en cada estación del autolavado, para el paso de líquidos se utilizaran electroválvulas y motobombas, para la estación de encerado se utilizara motores eléctrico y en la estación de secado una compresor de aire para generar una presión adecuada, por último el automóvil se posara sobre una banda transportadora deteniéndose en cada estación según la opción que haya dado el usuario, cada estación tendrá un tiempo diferente de entre cincuenta segundos y noventa segundos.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA
  • Se deberán cumplir unas condiciones iniciales, la parada de emergencia no debe estar activada, el automóvil deberá estar en posición donde será detectado por el sensor de entrada (SE), no deberá de haber un automóvil dentro del túnel esto será controlado por medio de un contador (C1) el cual deberá estar en 0 y al momento de cerrarse la barrera de seguridad de entrada (BSE) se colocará en 1, cumpliéndose estas condiciones se habilitará una señal indicando que el sistema está habilitado.
  • El usuario al dejar ubicado el automóvil y con el freno de mano activado, se deberá ubicar en el panel de control de usuario el cual estará aun lado del túnel donde tendrá a la vista su automóvil en todo momento.
  • En el panel de control el usuario tendrá a su disposición cuatro pulsadores los cuales corresponde a los cuatro programas de lavado preestablecidos P1, P2, P3, P4, además contara con un botón de parada de emergencia, el cual al ser activado detendrá todo el sistema abriendo la barrera de seguridad de salida (BSS) permitiendo que el usuario pueda retirar el automóvil, solo el personal de e autolavado podrá resetear el sistema con una llave de seguridad el cual accionara un selector, esto solo al detectar y solucionar la causa de la emergencia.
  • El usuario seleccionará una de las cuatro opciones, al momento de seleccionar se dará inicio al servicio, abriendo la barrera de seguridad de la entrada (BSE) y poniéndose en marcha la banda de arrastre.
  • El automóvil se detendrá en cada estación dentro del programa de lavado seleccionado por un tiempo ya determinado para cada estación.
  • Al terminar el tiempo en la última estación (5) la cual corresponde a secado. Se abrirá la barrera de seguridad de salida (BSS) y después se moverá la banda de arrastre hasta ser detectado por el sensor de salida (SS) la cual pondrá nuevamente el contador a 0, aquí se dará por terminado el servicio.

2. COMPONENTES DEL SISTEMA

  • El corazón del proyecto contara con una CPU 314C-2 PN/DP modelo

6ES7 314-6EH04-0AB0 de la familia Siemens, la cual cuenta con 24          entradas y 16 salidas digitales, 5 entradas y 2 salidas análogas además de contar con interfaz Profinet y MPI.

Para mayores datos técnicos se deja enlace:

https://cache.industry.siemens.com/dl/files/216/48080216/att_87700/v1/s7300_cpu314c_2_cpu315_2_cpu317_2_cpu319_3_pndp_es-ES_es-ES.pdf

Se incorporar también al bastidor una fuente de alimentación PS 307 modelo 6ES7 307-1KA02-0AA0 de 10 A de marca Siemens.

[pic 2]

  • Se utilizarán pulsadores luminosos Siemens sirius con contactos NO+NC con luz led de 24VDC / VAC para la selección del programa de lavado, y para el reset.

[pic 3]

  • Para la parada de emergencia (SETA) se utilizará un botón de emergencia Siemens 3SB35001HA20 con giro para el restablecimiento.

[pic 4]

  • Para el paso del agua en las distintas estaciones se empleará electroválvulas marca Cematic PPIH2O de acero inoxidable para alta

temperatura en agua de -20°-150°C y en vapor de 180°C, NC, presión de trabajo 220Psi.

[pic 5]

  • Las motobombas de agua que impulsarán los líquidos serán de marca Barnes de 380V que generan una presión de 60mca y un caudal de 1200gpm.

[pic 6]

  • El motor encargado del secado será con ayuda de un compresor de aire marca Airpress con un motor eléctrico de 7.5KW, con tecnología de pistón y la cual genera una presión de 14 bar.

[pic 7]

  • Para la banda transportadora se utilizarán motorreductores trifásicos marca Siemens Simogear los cuales proporcionarán la fuerza suficiente y la exactitud para detener el automóvil en cada estación.

[pic 8]

3. DIAGRAMA DE   GRAFCET

[pic 9]

4. ENTRADAS, MARCAS Y SALIDAS

  • Entradas:

P1 = Programa 1 (I 136.1)

P2 = Programa 2 (I 136.2)

P3 = Programa 3 (I 136.3)

P4 = Programa 4 (I 136.4)

Paro Emergencia (I 136.0)

BSE = Barrera de seguridad entrada (I 136.5)

SE = Sensor entrada (I 136.6)

S1 = Sensor Lavado (I 136.7)

S2 = Sensor Espuma (I 137.0)

S3 = Sensor Aclarado (I 137.1)

S4 = Sensor Encerado (I 137.2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (409.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com