ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Bases de datos avanzadas”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad de Colima

Facultad de Telemática

“Bases de datos avanzadas”

Profesor: Herrera Morales José Román

TI02-1P - Front-end vs Back-end

Alumno: Magaña Nicolás Valdemar Gerzain

 

Grado & Grupo: 4°J

 

02 de Marzo del 2019        

De forma general el artículo habla sobre los tipos de desarrollo de software que podemos encontrar, cuales son las áreas de enfoque de cada uno, las habilidades que normalmente tiene un desarrollador de ese tipo y el salario promedio que se puede llegar a ganar cuando se encuentra en alguna de esas áreas específicas.

Como primer área de desarrollo tenemos el “Front-end”, que básicamente es aquel que se centra en las interfaces del software, es la parte con la cual el usuario interactúa de forma directa y lo que toman mucho en cuenta para decidir si lo usan o no, por lo que debe ser llamativa, bien estructurada, intuitiva y funcional. Un desarrollador “Front-end” debe conocer bien los lenguajes utilizados para esto, HTML,CSS y JavaScript son los principales; sabiendo combinar estos tres junto con la habilidad de conocer que es lo que al usuario de gusta ver, la estética y el diseño.

Personalmente creo que el salario no es muy bajo y depende de las habilidades personales que puedan destacar de cada desarrollador en comparación con el resto, tal vez conocer todo sobre “front-end” no te hace mejor, el saber aplicar tus habilidades cuándo se debe y como se debe es lo que te puede hacer destacar.

Por otro lado tenemos el desarrollo de “Back-end”, que en pocas palabras es todo aquel que nos brinda la funcionalidad detrás del sitio, aunque algo interactivo se puede realizar en “Front-end”, la parte fuerte se lleva a cabo de forma interna por así decirlo. Estos desarrolladores son más estructurados y su trabajo se realiza a nivel de datos y negocio, su desarrollo permite al software procesar todo lo que un posible usuario le pueda mandar; algunos lenguajes más populares para “Back-end” pueden ser c#, Java, PHP y claro SQL como principal manejador de datos.

Una habilidad que debe destacar en este tipo de desarrolladores es el tener conocimiento acerca de SQL, reglas del negocio, y la configuración de servidores.

El salario promedio no difiere mucho entre “Front-end” y “Back-end” de igual forma considero que puede estar definido por tu habilidad personal para aplicar y  poder llevar a cabo lo que conoces cuando se necesita, de forma que dé el mejor resultado posible al problema que se busca solucionar.

Ya por último, el desarrollo de pila completa, es aquel en donde se combinan las características de los dos mencionados anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com