ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Big Data" La revolución de los datos masivos, es un libro el cual nos habla desde un origen de los datos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 3

1.- Título del libro:

"Big Data"

2.- Tema:

Big Data, La revolución de los datos masivos, es un libro el cual nos habla desde un origen de los datos, hasta ejemplos de cómo fueron evolucionando, mediante innovaciones, hasta los propios riesgos que conlleva el uso excesivo de estos datos.

3.- Resumen

Los datos masivos son un recurso y una herramienta que nos sirven para informar antes que explicar.

En años anteriores la transmisión de la información a las organizaciones centrales tomaba su tiempo y los CDC solo tabulaban las cifras una vez por semana y debido a eso tuvo que surgir un gran cambio, el cambio fue la digitalización de los datos. Los datos masivos señalan el principio de una transformación considerable.

Ahora la cantidad de información almacenada crece cuatro veces más deprisa que la economía mundial.

El auge de los datos masivos conlleva a tres cambios en la forma de analizar la información que modifican nuestra manera de comprender y organizar la sociedad:

1.- Capacidad de analizar enormes cantidades de información sobre un tema dado (un claro ejemplo son los censos), 2.- disposición a aceptar la imprecisión y el desorden de los datos en lugar de anhelar la exactitud, 3.- empezar a respetar las correlaciones, en vez de buscar constantemente la elusiva casualidad.

En término confusión puede referirse al hecho de que la probabilidad de error aumenta a medida que se añaden más puntos de datos y estos se originan desde un censo.

Los Big Data también tuvieron sus innovaciones donde fueron creciendo, un ejemplo es el de Matthew Maury quien fue un marino que al sufrir un accidente y fracturarse tuvo un nuevo cargo en el Depósito de Cartas de Navegación, donde Maury agrego datos y dividió todo el Atlántico en bloques de cinco grados de longitud y latitud. El pensó que los datos de la bitácora de la Armada constituían en realidad datos que podrían extraerse y tabularse, lo cual fue un principio central del enfoque de los datos masivos.

Hoy en día, por datos se entiende una descripción de algo que permite ser registrado, analizado y reorganizado. Maury y el profesor Koshimizu utilizaron lo que llamaremos como datificación. Datificar un fenómeno es plasmarlo en un formato cuantificado para que pueda ser utilizado y analizado, justo como lo que hizo Maury.

La capacidad de archivar información es lo que separa a una sociedad primitiva de una sociedad avanzada.

También las matemáticas tuvieron algo que ver en los datos, ya que ahora podrían ser analizados, no solo registrados y recuperados.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com