ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influyen las TIC en el área ala que me deseo enfocar?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo influyen las TIC en el área ala que me deseo enfocar?

        En la licenciatura de cultura física y deporte se separa en cuatro ares que son educación, salud, deportivo y gestión.

Las cuatro son interesantes y tienen diferentes beneficios por un lado está la educación que me permitiría moldear a las futuras generaciones, la salud que me permitiría prevenir y combatir la obesidad, deportivo que me daría la oportunidad de entrenar a deportistas.

        La gestión deportiva que:

“Se puede definir como la suma de operaciones, técnicas, comerciales y de marketing, que se desarrollan para lograr un grado máximo de funcionamiento y una mayor optimización en la entidad deportiva”[1]

        Es ala que estoy enfocado porque la gestión me permitirá impulsar distintos proyectos como la creación de distintos espacios deportivos.

Como influyen las TIC (Tecnologías de información y comunicación) en el área de la gestión deportiva, para gestores que organizan eventos estas tecnologías han salido ventajas porque antes cuando organizabas un evento o querías dar a conocer un club deportivo lo que hacías era pegar panfletos poner anuncios en periódicos etc.

Lo que lograbas con eso era dar a conocer ya sea tu liguilla o club a pocas personas a comparación de ahora anunciar eventos deportivos y puedes dar a conocer a nivel nacional o mundial como es el caso de los equipos de futbol como el Real Mandril, Barcelona, Juventus etc.

        Todo esto gracias a la comunicación

“La comunicación es el proceso mediante el cual dos personas - como mínimo- comparten una misma información, transmitida y recibida a través de un medio. La comunicación implica abrir las ventanas de nuestra conciencia y de nuestra personalidad y buscar los medios para que los otros sepan nuestras intenciones”[2]

        Para lograr cualquier avance deportivo como la realización de espacios deportivos se tienen que presentar proyectos

“Es la unidad mínima operacional que vincula recursos, actividades y componentes durante un período determinado y con una ubicación definida”.[3]

Digamos ante todo que, en el uso corriente de la palabra proyecto se utiliza   para designar el propósito de hacer algo.

“Para muchos, la preparación y evaluación de un proyecto es un instrumento de decisión que determina que si el proyecto se muestra rentable debe implementarse, pero que si no resulta rentable debe abandonarse…. La opción es que la técnica no debe ser tomada como decisional, sino sólo como una posibilidad de proporcionar más información a quien debe decidir “.[4]

Como gestor se está a cargo de diversos recursos como los recursos humanos se denomina hacia al trabajo que aportan los empleados o colaboradores de una organización que vendrían siendo los que nos ayudarían a realizar los eventos como jueces, voluntarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com