ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Favores


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 2

a la madre de Trevor volviendo del trabajo, a altas horas de la noche. Agotada, va al cuarto de su hijo, quien duerme profundamente. Se dirige rápidamente al garaje, se la ve alterada, descontrolada, cierra la puerta del garaje lentamente y sin hacer ruido se dirige al lavarropas, levanta la tapa y de allí saca una botella de alcohol, casi llena. Bebe y al instante se tranquiliza.

Horas después, Trevor se despierta, se dirige al cuarto de su madre y allí la encuentra tirada en la cama, con la ropa con la cual regresó de la calle y con la botella de alcohol, casi vacía. Trevor, con resignación y algo de acostumbramiento, toma la botella y la tira a la basura.

Es el día siguiente, amanece. La madre está completamente desmayada en la cama, Trevor intenta despertarla, la sacude y finalmente lo logra. Entre dormida le contesta que está bien ante la pregunta del niño: “¿puede mi amigo tomar una ducha?”, refiriéndose al vagabundo que pasó la noche en el garaje. La confusión se presenta cuando en la cocina, intentando desayunar entre los reproches de Trevor hacia su madre por lo ocurrido la noche anterior, aparece el vagabundo, bañado y cambiado correctamente. Entre grito y desconcierto, Trevor le dice a su madre que es parte del proyecto del Sr. Simonet.

En la escena siguiente, la madre se presenta ante el Sr. Simonet, culpándolo de lo sucedido, a lo cual el profesor contesta de malos modos, sugiriéndole que haga su queja por escrito y que si él estaba en ese puesto es porque se lo había ganado.

Brevemente, ésta es una reseña de cómo entran en contacto los tres personajes principales: Trevor, el Sr. Simonet y la madre del niño.

Podemos ubicar algo del orden del azar, allí donde esta frase que inaugura el film, que intenta ser una estimulación para los alumnos, para su desempeño en el año escolar, se transforma en la protagonista del accionar de Trevor, quien intenta por todos los medios llevar adelante su proyecto. El niño crea una cadena de favores donde cada perso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com