ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Starbucks


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  2.325 Visitas

Página 1 de 3

Caso Empresarial 3.1

1. ¿Por qué tuvo Starbucks tanto éxito?

Porque tenían bien definidas sus metas y siempre se concentraron en tener satisfechos a sus empleados motivándolos y haciéndolos socios de la empresa y a sus clientes brindándoles un buen servicio. También es debido a que no se establecieron solo como una venta de café sino que además brindan y venden otra clase de servicios.

2. ¿En qué difiere Starbucks de otras cafeterías?

Tienen responsabilidad social, para retribuir a la comunidad donde opera; también, aplicó este sentido de responsabilidad a sus compras. Sus tiendas y los lugares con los que firmaron un contrato de licencia usan cafés con Certificado de comercio justo esto quiere decir que no importa en donde se encuentre el negocio siempre va a ser igual el precio.

3. ¿Cómo podría atraer la compañía a otros bebedores que no sean aficionados al café?

Haciendo publicidad de otras bebidas o comidas que no incluyan el café ya sea frías o calientes y hacerse expertos también en esa clase de bebidas.

4. ¿Qué otros desafíos puede Starbucks enfrentar en el futuro?

Un desafío podría ser que el empleado estuviera en desacuerdo y pidiera más cosas a cambio de su trabajo y por lo mismo le diera un mal servicio al cliente.

“Investigación Internet 2 del Cap. 3”

Italia

Año de entrada en la UE: miembro fundador

Sistema político: república

Capital: Roma

Superficie total: 301 263 km²

Número de habitantes: 60 millones

Moneda: euro

Lengua oficial de la UE hablada en el país: italiano

Los principales sectores económicos del país son el turismo, la moda, la ingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación. Las regiones del norte figuran entre las más ricas por habitante de Europa.

Italia, que experimentaba un crecimiento más débil que la media europea, ha resultado gravemente afectada por la crisis mundial, con una contracción de su economía de un -5% en 2009. Gracias a la recuperación de la demanda mundial y al retorno de la confianza, las exportaciones y las inversiones se recuperaron en 2010, alimentando un crecimiento estimado en el 1% del PIB.

Según las previsiones, el crecimiento debería seguir siendo débil en 2011. El gobierno ha implementado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com