ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son las Imagenes fijas y con movimiento


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  6.197 Palabras (25 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 25

IMÁGENES FIJAS Y CON MOVIMIENTO

PROPIEDADES DE LA LUZ:

Actividad: lee el texto y responde

  1. Explica que es la luz y como se produce
  2.    ¿Cómo esta formada la luz?
  3. La luz se comporta de diferentes maneras de acuerdo al material en el que incide.
  1. Explica cuando se produce absorción
  2. Explica cuando se produce reflexión
  3. Explica cuando se produce refracción
  4.   ¿Qué es la transmisión directa?
  5.   ¿Qué es la transmisión difusa?
  1. Se llama luz  a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano
  2. La luz se forma por saltos de los electrones en los orbitales de los átomos. los electrones poseen la extraña cualidad de moverse en determinados orbitales sin consumir energía, pero cuando caen a un orbital inferior de menor energía (más próximo al núcleo) emiten energía en forma de radiación.
  3. A) la absorción de la radiación electromagnética es el proceso por el cual dicha radiación es captada por la materia. Cuando la absorción se produce dentro del rango de la luz visible, recibe el nombre de absorción óptica. Esta radiación, al ser absorbida, puede, bien ser reemitida o bien transformarse en otro tipo de energía, como calor o energía eléctrica. En general, todos los materiales absorben en algún rango de frecuencias. Aquellos que absorben en todo el rango de la luz visible son llamados materiales opacos.

b) La luz es una manifestación de energía. Gracias a ella las imágenes pueden ser reflejadas en un espejo, en la superficie del agua o un suelo muy brillante. Esto se debe a un fenómeno llamado reflexión de la luz. La reflexión ocurre cuando los rayos de luz que inciden en una superficie chocan en ella, se desvían y regresan al medio que salieron formando un ángulo igual al de la luz incidente, muy distinta a la refracción.

c) La refracción es el cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda señalada.

                     Un ejemplo de este fenómeno se ve cuando se sumerge un lápiz en un vaso con       agua: el lápiz parece quebrado. También se produce refracción cuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura, de la que depende el índice de refracción. Los espejismos son producidos por un caso extremo de refracción, denominado reflexión total. Aunque el fenómeno de la refracción se observa frecuentemente en ondas electromagnéticas como la luz, el concepto es aplicable a cualquier tipo de onda.

d) Transmisión directa: es cuando la luz atraviesa un objeto y no se producen cambios de dirección o calidad de esa luz. Por ejemplo, un vidrio o el aire.

e) Transmisión difusa: se produce cuando la luz pasa a través de un objeto transparente o semi-transparente con textura. Por ejemplo, un vidrio esmerilado o un papel manteca. La luz en vez de ir en una sola dirección es desviada en muchas direcciones. La luz que es transmitida de manera difusa va a ser más suave, va a tener menos contraste, va a ser menos intensa, va a generar sombras más claras y una transición más suave entre luz y sombra que la luz directa.


La luz es una forma de energía que se emite en formas de ondas que viajan a enorme velocidad (300.000 Km. por segundo)* y que provienen de una fuente luminosa: como por ejemplo el sol. Existen también fuentes luminosas creadas por el hombre como las bombitas de luz o el flash, a éstas las denominaremos luz artificial.

Como forma de energía afecta a la naturaleza de los materiales a los que alcanza produciendo en ellos cambios (la piel se broncea y los frutos maduran).

El comportamiento de la luz varía en función de la naturaleza del material sobre el que incide: se absorbe, se refleja, se difunde, se refracta; como describimos a continuación:    

Los materiales opacos, como la madera o el metal, la bloquean y absorben la mayor parte de los rayos.  Decimos que hay: ABSORCION.

Los espejos o las superficies de metal reflejan la luz sin dispersarla y forman imágenes especulares. Estamos frente al fenómeno de de la REFLEXION.

La luz atraviesa las superficies transparentes como el vidrio. Hablamos  entonces de: TRANSMISION DIRECTA.

Hay otros materiales traslúcidos, como las cortinas, las nubes  o el papel de calcar que dispersan la luz en todas direcciones y la luz que este tipo de superficie refleja es “difusa”. La luz difusa arroja sombras más suaves. Decimos que se produce una: TRANSMISIÓN DIFUSA

La luz puede desviarse: Cuando un rayo oblicuo alcanza un prisma de cristal, resulta desviado, lo que se conoce como REFRACCIÓN. La causa es que la luz se mueve más despacio en el cristal que en el aire.

La luz es la fuente de todos los colores. Está formada por ondas de diferentes longitudes, algunas son visibles al ojo, que las percibe de color: las longitudes más largas las percibe como rojas y las más cortas como azul violeta. El sol emite un espectro continuo de todas las longitudes de onda y vemos el resultado como “blanco”.

El color que percibimos como amarillo es porque su superficie refleja las longitudes de onda amarillas y refleja el resto. Eso sucede con todos los colores que percibimos.

La luz determina la percepción de la forma y el volumen de los objetos.


INVESTIGAR Y RESPONDER EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:

1-  ¿Qué conocimientos fueron necesarios combinar para poder registrar una imagen?

2-  ¿En que consiste el principio de la cámara oscura?

3- ¿Cuándo se empieza a conservar una imagen?

4- Explica como se obtuvo el primer negativo fotográfico y que problemas tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)   pdf (251.3 Kb)   docx (768 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com