ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Conclusiones


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Conclusiones

Se logró caracterizar los elementos a transportar por la línea de ensamble, se obtuvieron dimensiones y propiedades físicas de componentes como el turbofan y la nariz del avión. Este paso era necesario ya que proporciona información preliminar de las dimensiones del STT y las cargas que debía soportar.

Se definieron las especificaciones objetivos, los cuales fueron resultado de un procesamiento de  datos técnicos llamados métricas. Estas métricas son parámetros de comparación con respecto a tecnología que hay en el mercado y que son tendencia mundial, esto ayudó al equipo a guiarse y obtener información para la resolución de algunos problemas que se podrían solucionar con herramientas existentes y enfocarse en problemas críticos del STT.

Se crearon modelos conceptuales el cual se hicieron en un espacio de confianza para tener todo tipo de perspectiva de cada integrante del equipo. Este proceso de reflexión y generación de ideas permitió obtener grandes ideas para solucionar problemas críticos como lo eran el sistema de potencia y las llantas del STT, no obstante, también se reunió información de muchas fuentes por medio de una investigación externa e interna y se clasificó todo en árboles de clasificación para facilitar la selección. De este desarrollo se produjo tres alternativas viables para el STT.

Por último se seleccionó la configuración número uno como la más adecuada a los requerimientos exigidos por la línea de ensamble, gracias a un diseños estable, resistente y una facilidad de mantenimiento. El proceso de selección se llevó a cabo por medio de varios pasos que ordenaban y evaluaba cada concepto otorgando una calificación y un resultado final. La selección de este diseño se produjo gracias a que permite transportar componentes aeronáuticos de manera eficiente y con mucha suavidad asegurando que los elementos lleguen a las áreas de ensamble en perfecto estado, también, a una buena eficiencia energética y adaptabilidad para otros componentes que puedan ser requeridos.

Aportes

El principal aporte de esta investigación fue  generar una visión de trabajo en conjunto como mecanismo para desarrollar un concepto de transporte de componentes de alta complejidad en la línea de ensamble y la aplicación de la metodología de aprendizaje basada en problemas que combina varias disciplinas, mecánica, sistemas, ingeniería aeronáutica industrial para la gestión de proyectos y ciencias de la comunicación.

Otro aporte es propiciar el desarrollo de investigaciones tecnológicas sobre el transporte de componentes en el sector aeronáutico. Con la vigilancia estratégica se tiene información en el entorno industrial y académico relacionado a los sistemas de transporte terrestre, ya que existen pocos estudios y bibliografías sobre este tema.

Se presenta un conjunto de métodos para la conceptualización de diseño de un producto de forma clara y detallada, destinados a contribuir con la investigación de medios de transportes que simplifiquen las tareas en la actualidad.

Un último aporte, son las alternativas para el transporte de componentes aeronáuticas formuladas a través de elementos clave que fueron recopilados por esta investigación y cómo lo anteriormente planteado puede ser aplicado en otros lugares con características similares.

Recomendaciones

El concepto seleccionado puede ser un punto de partida para nuevas e interesantes investigaciones por lo que se recomienda seguir con un estudio más complejo.

La metodología, conceptos e información adquirida con el proyecto, es una formación transversal que complementa el desarrollo de todo ingeniero mecánico. La competencia en cuanto a convertir necesidades en especificaciones es muy importante, por lo tanto, se recomienda que este contenido sea tenido en cuenta en una asignatura o que se incorpore esta serie de conceptos dentro de una materia asociada a la línea de sólidos, manufactura, o diseño. Además, fomenta el trabajo en equipo, puesto que es una actividad que integra diferentes líneas de conocimiento.

La vigilancia estratégica es un proceso permanente, por ende se recomienda hacer una revisión periódica de: tecnologías emergentes, metodologías, técnicas innovadoras asociadas al sistema de transporte terrestre, ya que se pueden encontrar mejoras significativas dentro del proceso.
El manejo de las palabras claves “keywords” es un aspecto relevante ya que si no se tienen claras o no se tiene un vocabulario genérico se limita el campo investigativo, por lo que es recomendable definir de manera adecuada las palabras claves en la búsqueda, lo que aumentará las posibilidades de filtrar mejor la información.  

Incorporar dentro de la metodología aspectos tales como: validación virtual o modelos del prototipo virtuales, por lo que es conveniente explorar dentro de los conceptos y explorar otras técnicas para la generación de conceptos, ya que la metodología que se muestra en el presente trabajo, es una de las muchas que existen pero era la más adaptada a esta investigación y a los intereses del equipo. Al generar prototipos virtuales se pueden hacer verificaciones de algunas especificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com