ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA GRUA HIDRÁULICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL HOSPITAL JOSÉ MARIA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  12.317 Palabras (50 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 50

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE ARAGUA[pic 1]

                             “FEDERICO BRITO FIGEROA”.

LA VICTORIA ESTADO ARAGUA.

PNF EN MECÀNICA.

                     DISEÑO DE UNA GRUA HIDRÁULICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL HOSPITAL JOSÉ MARIA BENÍTEZ DE  LA CIUDAD DE LA VICTORIA DEL ESTADO ARAGUA

TUTOR: CESAR SUAREZ

INTEGRANTES:

FREDDY VILLANUEVA C. I: 19.594.974

LENNDERYER BOLIVAR C. I: 20.068.051

JESUS VARGAS C. I: 21.098.913

        

        

LAVICTORIA, ABRIL DEL 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE ARAGUA[pic 2]

                            “FEDERICO BRITO FIGROA”.

LA VICTORIA ESTADO ARAGUA.

PNF EN MECÀNICA.

Autores:

FREDDY VILLANUEVA C. I: 19.594.974

LENNDERYER BOLIVAR C. I: 20.068.051

                                                                          JESUS VARGAS C. I: 21.098.913  

Diseño de una grúa  Hidráulico para Personas con Discapacidad para el Hospital José María Benítez de la Ciudad de la Vitoria del Estado Aragua

Proyecto Sociointegrador.

RESUMEN.    

El presente documento contempla la planificación y el diseño de un elevador hidráulico para personas con discapacidad para el uso diario en el hospital José María Benítez  de la victoria estado Aragua donde no cuentan con esta máquina. Para dicho propósito se ha diseñado un prototipo del elevador hidráulico capaz de satisfacer la necesidad tanto de las personas con discapacidad como para las personas encargadas de las mismas (enfermeras, doctores entre otros). En primer lugar se procedió a realizar el marco teórico del elevador hidráulico y su ciclo de operación. Una vez concluida esta parte se procedió a analizar y escoger las alternativas posibles para el diseño del elevador hidráulico. Ya escogida la alternativa se realizó los cálculos pertinentes para el dimensionamiento de los diferentes elementos presentes en el elevador  hidráulico. Con la ayuda de un software AutoCAD 3D. Se realizaron planos y despiece del conjunto de manera de documentar cada componente de diseño según sus normas COVENIN; finalmente se realizó la simulación en un software Inventor Profesional de forma tal de evaluar el comportamiento y rendimiento del elevador hidráulico. Con la construcción de dicha maquina se beneficiara la comunidad en general, contribuyendo a nuestra formación académica.

Palabras Claves: Elevador,  Personas, Discapacidad, Hospital.

INTRODUCCIÓN.

El presente informe se refiere al análisis del diseño mecánico, el cual podríamos definir como el arte de imaginar y crear cosas útiles capaces de satisfacer necesidades, manifiestas o latentes, del individuo o de la comunidad, también podremos decir, que es el proceso de creación eficaz que proporciona soluciones a una problemática presenté.

Con el fin de buscar adquirir nuevos conocimientos los estudiantes en el área de mecánica de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “FEDERICOBRITO FIGUEROA” que aspiran a obtener un título de Técnico Superior Universitario en mecánica se ven en la necesidad de afianzar los conocimientos en el área de diseño mecánico mediante proyectos institucionales en el cual se logre la elaboración de un diseño de un dispositivo mecánico.

Por tales motivos se realizó El Diseño de un Elevador Hidráulico para Personas con discapacidad, con el cual se buscaran la adquisición de nuevos conocimientos de dibujo y diseño mecánico. Dicho proyecto tiene como objetivo brindar un bien a la comunidad y al medio ambiente.

También se tiene como objetivo dar a través del proyecto posibles rediseños del elevador hidráulico, pretendiéndose así, lograr nuevos avances en su estructura y un mejor funcionamiento, que brindara un alcance para el estudiantado.

El presente proyecto está compuesto por los capítulos que se describen a continuación:

Capítulo I: Se describe el problema, el planteamiento de los objetivos generales y específicos, justificación y alcances.

           Capítulo II: Se presenta las referencias teóricas en el cual se muestran los antecedentes de la investigación. Además en este capítulo se introducen las bases teóricas y por último se define los términos básicos pertinentes al proyecto.

         Capítulo III: Se presenta la memoria descriptiva donde para cada tarea de investigación se describe los métodos empleados para su realización, especificando las técnicas en instrumentos de recolección de datos e indicadores. La existencia, el análisis y la aplicación de las normativas vigentes que regulen la actividad en cuestión. Las personas involucradas en la realización de la actividad, por ejemplo, expertos en un área específicas, asesores o colaboradores. Las dificultades experimentadas; los inconvenientes y obstáculos vividos en la realización de la actividad. Las potencialidades de los resultados obtenidos en la relación con los objetivos y los alcances del proyecto.

        Capítulo IV: Se presenta los resultados de la investigación en sus distintas fases.

Posteriormente se formulan las conclusiones y recomendaciones.

CAPITULO I.

CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA.

1.1  Diagnostico Situacional.

En Venezuela existen muchos hospitales públicos el cual no cuentan con todos sus aparatos o máquinas para atender a pacientes con discapacidad, otros si lo tienen pero la mayoría son clínicas, pero muchas de las personas no cuentan con los recursos necesarios para ser atendidas en estos centros hospitalarios. Es por esto que muchas de las personas se van a los hospitales públicos tomando en cuenta todas las problemáticas que en ellos hay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.8 Kb)   pdf (600.8 Kb)   docx (535.9 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com