ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y Administración de Software


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

 Universidad Abierta para Adultos

UAPA

[pic 1]

Escuela de ingeniería

Carrera de Software

Tema:

Trabajo Final

Nombre:

Juan Escolástico reyes

Matricula:

14-1672

Asignatura:

Desarrollo y Administración de Software

Facilitador

Jose Luis Taveras

Santiago de los caballeros

República Dominicana 21 de septiembre

1. Elabora un ensayo que contenga:

 a. Aspectos acerca de la programación dinámica y sus aspectos básicos.

b.  Del libro Administración de procesos productivos de Chasse - Aquilano-Jacobs, establezca las reglas generales para administrar un sistema de colas o estación de servicio.

c.  Establezca los elementos que intervienen en una Estación de Servicio, describa los modelos de ejemplo de ellos...

d. De un valor personal de la importancia del estudio de las Estaciones de Servicio...

INTRODUCCION

En esta unidad analizaremos el programa dinámico y la teoría de colas. es una técnica matemática que se utiliza para la solución de problemas matemáticos seleccionados, en los cuales se toma una serie de decisiones en forma secuencial. Nos proporciona un procedimiento sistemático para encontrar la combinación de decisiones que maximice la efectividad total. Por otro lado, podemos decir que un sistema de colas se puede describir cómo sigue. Un conjunto de clientes llega a un sistema buscando un servicio,

a. Aspectos acerca de la programación dinámica y sus aspectos básicos.

La programación dinámica es una técnica matemática que se utiliza para la solución de problemas matemáticos seleccionados, en los cuales se toma una serie de decisiones en forma secuencial. Proporciona un procedimiento sistemático para encontrar la combinación de decisiones que maximice la efectividad total, al descomponer el problema en etapas, las que pueden ser completadas por una o más formas (estados), y enlazando cada etapa a través de cálculos recursivos.

Las etapas de la programación dinámica; es la parte del problema que posee un conjunto de alternativas mutuamente excluyentes, de las cuales se seleccionará la mejor alternativa. Estado: es el que refleja la condición o estado de las restricciones que enlazan las etapas.

FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La programación dinámica no cuenta con una formulación matemática estándar, sino que se trata de un enfoque de tipo general para la solución de problemas, y las ecuaciones específicas que se usan se deben desarrollar para que representen cada situación individual. Comúnmente resuelve el problema por etapas, en donde cada etapa interviene exactamente una variable de optimización (u optimizadora)

RESOLVER PROBLEMAS DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA SE NECESITA:

  • Un grado de creatividad
  • Un buen conocimiento de la estructura general de los problemas de programación dinámica para reconocer cuando un problema se puede resolver por medio de estos procedimientos y como esto se puede llevar a cabo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROBLEMAS DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA

  • El problema se puede dividir en etapas que requieren una política de decisión en cada una.
  • Cada etapa tiene cierto número de estados asociados a ella.
  • El efecto de la política de decisión en cada etapa es transformar
  • el estado actual en un estado asociado con la siguiente etapa.
  • El procedimiento de solución está diseñado para encontrar una política óptima para el problema completo.

b.  Del libro Administración de procesos productivos de Chasse - Aquilano-Jacobs, establezca las reglas generales para administrar un sistema de colas o estación de servicio.

Un sistema de colas se puede describir cómo sigue. Un conjunto de “clientes” llega a un sistema buscando un servicio, esperan si este no es inmediato, y abandonan el sistema una vez han sido atendidos. En algunos casos se puede admitir que los clientes abandonan el sistema si se cansan de esperar. La primera aplicación de la que se tiene noticia es del matemático danés Erlang sobre conversaciones telefónicas en 1909, para el cálculo de tamaño de centralitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com