ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INSTALACIONES ELECTRICAS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 6

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INSTALACIONES ELECTRICAS

Antecedentes generales:

* Las siguientes especificaciones técnicas contemplan la construcción del sistema de alimentación eléctrica domiciliaria en conjunto a los planos del proyecto, en los que quedarán especificados todos los detalles constructivos y cálculos eléctricos, debiendo ejecutarse desde la acometida hacia las construcciones contempladas. El proyecto lleva por título Proyecto Instalación Eléctrica Vivienda.

* Todo el montaje eléctrico y la correspondiente inscripción ante SEC., se ejecutarán de acuerdo con los Componentes del Proyecto y a las normas vigentes: NCH. ELEC. 4/2003.

En aspectos relativos a la fabricación y montaje de equipos y tableros, si correspondiese, que no estén claramente regulados por las normas señaladas en párrafo anterior, se aplicará lo señalado por el fabricante.

* La empresa instaladora que se adjudique y ejecute las obras, deberá contar con un instalador eléctrico clase “A”, quién será el responsable e interlocutor válido con la ITO de la correcta ejecución de las obras.

* Toda actividad relacionada con puestas en servicios de nuevas instalaciones, deberá ser programada y coordinada con la ITO.

* La empresa instaladora será responsable de toda la tramitación necesaria para inscribir en SEC las instalaciones, además será de su responsabilidad la tramitación en la compañía de electricidad para la obtención del suministro eléctrico requerido, esto último deberá realizarlo con la debida anticipación a fin de evitar atrasos.

* En la ejecución de los trabajos se utilizarán los materiales indicados en el proyecto, los que serán nuevos, cualquier alternativa de uso de materiales equivalentes, Los materiales solo podrán usarse bajo condiciones que estipuladas en la aprobación de S.E.C.

No se aceptará el uso de materiales deteriorados, por lo cual el contratista debe tener especial cuidado en el transporte y embalaje de estos.

Cuando en este documento se indique modelo y marca de materiales y equipos, debe entenderse que se está fijando el mínimo de requisitos a cumplir, y que elementos de igual o superior calidad y funcionamiento pueden ser empleados, pero solamente con la aprobación de la I.T.O.

Los materiales eléctricos deberán mostrar claramente el nombre del fabricante y su capacidad cuando corresponda. Debe ser autorizado por escrito por la ITO, debiendo cumplir con la igualdad técnica respectiva.

* Cuando se den indicaciones de montaje de materiales y equipos, son de carácter general, la empresa instaladora las debe cumplir en cada situación que esto sea aplicable, de no ser posible, presentará una alternativa para su aprobación.

* Los centros serán los indicados en los planos.

D.4.1 Iluminación

* Se instalarán en interiores centros de iluminación con portalámparas marca

Rema que tiene una potencia máxima de 150 watts. Se instalarán ampolletas Philips, o equivalente técnico, con una potencia de 13 watts y con una equivalencia luminosa de 100 watts, en el baño, cocina, estar/comedor y dormitorios, mientras que en el exterior se instalarán focos tipo tortuga (IP 44), blanco de una potencia de 60w y una ampolleta Daiku de 8 watts con equivalencia lumínica de 60 watts.

* Su ubicación se encuentra definida en planos

D.4.2 Tubería en tabiques y cielos

* La canalización se ejecutará en PVC rígido, para circuito de alumbrado de diámetro 16mm x 3mts y para los circuitos de enchufes de diámetro 20mm x 3mts ambos de marca Compex en forma escondida por el envigado y embutida en los muros según diámetros indicados, cumpliendo con las siguientes características técnicas:

* Tipo: Conduit de pared gruesa.

* Fabricación: PVC denso, RD/UV, resistencia a la radiación solar, marca Compex o superior técnico. Cuando esté a la intemperie, se recubrirá con pintura vinílica, según la recomendación del fabricante.

* Acoplamiento: Unión expandida o coplas de PVC con adhesivo de acuerdo con recomendación del fabricante.

* En los cambios de dirección, se deberán emplear las piezas especiales disponibles en el mercado; uniones, unión a cajas, tableros, con terminal de fábrica y terminal bushing cuando corresponda.

D.4.4 Cajas de derivación

* Tipo: Plásticas de empotrar, con gafetas metálicas autoextinguente.

* Tipo modelos: 503 L - 503 M de BTicino o equivalente o superior técnico.

* Las uniones de los conductores deberán soldarse con estaño y aislarse con una capa de cinta de goma y sobre ésta una huincha aisladora que cubrirá los extremos de los conductores.

D.4.5 Tablero

La caja para el montaje del tablero eléctrico deberá ser con capacidad para 10 módulos, embutido Saime, IP40 –IK07, para paredes de albañilería o tabiques, material aislante y auto extinguible, Clase II, puerta rígida, color blanco, bornes aislados IP2X. Para su tamaño, se debe considerar que el tablero puede ser ampliado hasta en un 25% de su capacidad, esto es considerando las protecciones necesarias.

D.4.6 Puesta a tierra

* La instalación contempla para cada uno de los inmuebles la instalación de una barra de 5/8”de sección, por 1mts de longitud, norma de fabricación ANSI/UL 467-1984. Referencia marca Prolam o equivalente técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com