ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS

INTRODUCCION

A continuación, le diré lo que aprendí sobre el desarrollo histórico de las computadoras, su función y evoluciones. Por años el ser humano ha ido obteniendo nuevos conocimientos y desarrollando nuevas ideas que hoy la conocemos como generaciones de las computadoras. La computadora; es una de las herramientas más importantes en el mundo. Tiene una gran cantidad de funciones que nos facilitan la vida tanto personal como profesional.

CONTENIDO

Una computadora es un aparato electrónico que recibe datos, procesa, almacena y produce información. La primera computadora fue en el 1946 conocida como ENIAC por sus siglas en ingles (Electronic Numeric Integrator and Computer). Se origina de una calculadora y se conoce como LA PRIMERA GENERACION. La SEGUNDA GENERACION fue en el 1958 se conoce como la tecnología de transitores. La TERCERA GENERACION fue en el 1963 se conoce por la invención del circuito cerrado. En esta generación las computadoras se caracterizan por ser más pequeñas y de menor consumo eléctrico. La CUARTA GENERACIÓN fue el 1970 y los chips o Integración fue a gran escala. También se caracterizaron por tener bajo costo, de bajo consumo eléctrico, muchas funciones más.

A través del tiempo hemos visto la evolución de las computadoras. Tiene muchas funciones y propósitos. Principal su función es procesar grandes cantidades de información en forma veloz y precisa. Se realiza este procedimiento gracias al hardware y software.

El hardware es todo lo podemos ver y tocar en una computadora. Todos sus componentes físicos tanto afuera como adentro. Tales como el monitor, teclado, el ratón, el disco duro, la memoria, la impresora y el motherboard.

El software es todo lo que no se puede tocar. Tales como los programas y las aplicaciones, el sistema operativo, los datos y los programas como Word, Excel, PowerPoint ext. Todas las aplicaciones que se puedan instalar en una computadora.

CONCLUSION

Es importante saber y comprender cada una de las partes, los componentes de la computadora y para qué sirve cada uno de ellos. Es de suma importancia saber acerca de todo esto para que sea útil en nuestra vida tanto personal como profesional.

Me parece interesante toda su evolución a través del tiempo. Me llamo la atención como sus tan diminutas piezas pueden almacenar información, toda la tecnología en si es impresionante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com