ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Visita al MIDE.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Politécnico Nacional.[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Unidad Zacatenco.

Economía.

Consuelo Godínez Abad

Carlos Santiago Hernández Pérez.

3CM6

Visita al MIDE.

09-06-2016

La visita al Museo Interactivo de Economía está llena de conocimiento aplicados tanto teóricamente hasta interactivamente, ya que este museo tiene una estupenda originalidad.

Aquí se llega a aprender sobre lo que es la economía y como se envuelve en nuestra vida cotidiana.

El objetivo del museo no solo es el aprendizaje de la economía si no también el llamado a la interacción con esta misma por medio de tecnología aplicada en casi todo el contenido de esta ciencia.

En el primer piso podemos encontrar información de cómo es el desempeño de económico de los países y como es su desarrollo humano así como sus historias de crecimiento y una visión a futuro de todas estas naciones. Esta exposición es muy pequeña pero en contraste en enorme en su información.

En el segundo piso se encuentra la sala de Finanzas, la cual es una de las mas grandes ya que llegamos a observar muchas exhibiciones de lo extenso que es este tema, como por ejemplo; La política monetaria, inflación, el gobierno en la economía impuestos, entre muchos otros temas.

La sala también cuenta con múltiples ejercicios interactivos de temas mencionados, estos ejercicios son muy llamativos ya que se involucran en la vida diaria del ser humano y lo hace realizar la toma de decisiones en los ejercicios.

Continuando el recorrido en la sala 3 nos ubicamos en los principios básicos de la economía en la cual encontramos temas os cuales se centran en lo ya mencionado; Principios básicos de la economía, escasez, toma de decisiones, la sociedad, producción, trueque, etc. Esta también cuenta con algunos ejercicios interactivos abarcando algunos temas.
Aquí mismo está localizada la fábrica de billetes y una extensa colección de monedas en las que se encuentras algunas que se usaron durante la Nueva España y otras a lo largo de la historia de México.

Para finalizar el recorrido del museo llegamos al piso 4 dedicado al Desarrollo sustentable: Economía, sociedad y naturaleza.

Aquí se encuentran temas relacionados a la sustentabilidad de medio ambiente así como la participación de la economía en él.

Existe la extensa variedad de temas como el mismo desarrollo sustentable, mercados ambientales, cambio climático, alternativas de producción y muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com