ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia Laboral


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  7.313 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:
Es un hecho innegable que los avances tecnológicos han logrado colarse hasta en los rincones más apartados de nuestra vida, haciendo que, en ocasiones, algunas cosas se realicen de forma más sencilla de como se realizaban tradicionalmente. Por ejemplo, la búsqueda de empleo puede ser un proceso menos frustrante si hacemos uso y aprovechamos al máximo las herramientas que se encuentran disponibles en Internet.

Las redes sociales pueden ser un buen aliado en este sentido, pues pueden ayudarnos a crear relaciones y conocer más personas, sin embargo, están enfocadas a crear relaciones de amistad, lo que podría considerarse con una actividad de tipo más informal. Por otro lado, las redes sociales profesionales son redes sociales como las que conocemos actualmente; en donde la finalidad es interactuar con otras personas por medio de Internet, pero que están enfocadas al ámbito profesional. Por tanto, este tipo de servicios se enfocan más en las relaciones comerciales y profesionales que pueden lograrse con otras personas, en lugar de las relaciones enteramente personales.

Tarea 2

[pic 3]  Tarea

Tema: La colaboración en redes

Como seguramente ya te diste cuenta, ocupar las herramientas digitales hoy en día, supone una gran ventaja para encontrar mejores oportunidades laborales, es por esto que tu tarea consistirá en la Creación de tu perfil profesional en una red mundialmente conocida: Linkedin.

El trabajo que realices, será evaluado por el profesor, desde la red.


Da respuesta a las siguientes interrogantes:

  1. Para la selección de contactos: ¿Qué elementos de los perfiles seleccionados tomaste en cuenta?
    En contactos agregue personas de las cuales ya tenía en correo y que de cierta manera tienen que ver con temas que me interesan profesionalmente, por otro lado busque contactos los cuáles se dedicaran al mismo campo profesional que el mío, pero no me dejo agregarlos por el tipo de membresía.
  2. Para la selección de grupos: ¿Qué criterios seguiste?
    En la selección de grupos, también busque los que coincidian con mis aptitudes y formación, también a los cuáles en un momento dado pueda aprender de sus experiencias y de sus conocimientos. Estoy en espera de que me acepten la solicitud para unirme a sus grupos.
  3. ¿Qué rescatas de esta experiencia?
    Sinceramente yo no tenía un perfil profesional en está red social, había escuchado de el pero no me había llamado la atención. Ahora que estuve creando el perfil para la tarea, me di cuenta que tiene muchas ventajas el tener este tipo de redes sociales, puedes aprender mucho y estar siempre a la vanguardía.
    Si buscas un mejor empleo también cabe la posibilidad de encontrarlo por este medio.
    Esperemos seguir aprendiendo más de esta página, para sacar el mejor provecho posible de él.

CONCLUSIONES:
Linkedin es una de las redes profesionales más famosas y la que cuenta con mayor cantidad de usuarios inscritos. Al crear un perfil dentro de está red veremos que la información se encuentra muy bien organizada por secciones, lo que nos ayudará a hacer más digerible la información para que, quienes visitan nuestro perfil, puedan encontrar de forma más rápida todo lo que les pueda interesar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (468 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com