ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Humano o la Tecnología


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Que me estan preguntando?

Quien es el centro de la gestion de la informacion, el humano o la tecnologia?

GI= Gestion de la informacion:

Que es? recopila informacion de varias fuentes, la organiza, la analiza y la almacena. Se basan en la tecnologia moderna, pero el concepto es viejo.

Para que sirve: analisis y toma de decision altamente informada y eficiente.

TI= Tecnologia de la informacion:
Que es? Aplicación  de ordenadores y equipos de telecomunicacion

Para que sirve?  para almacenar, recuperar, trasmitir y manupular datos.

TIC= Tecnologia de la Informacion y la Comunicacion

Que es? Giran en torno a medios basicos: informatica, la microelectronica y las telecomunicaciones de manera interactiva e interconexionadas.

Para que sirve? Optimiza tiempo, recursos

GT= Gestion de la teconologia:

Que es: es un campo interdisciplinar que combina conocimientos de ingeniería, ciencia y administración con el fin de planificar, desarrollar e implantar soluciones tecnológicas

Para que sirve? contribuyen al logro de los objetivos estratégicos y tácticos de una organización.

Crear el esenario sobre las 4 Creencias:

*Facil almacenaje de informacion.

*Diseñar bases de datos es la unica manera de manejar la complejidad de la informacion

*La información debe ser común en la organizacion

*El cambio de la tecnología mejora el entorno de la informacion


Libreto

Nombre del programa: El Ring del Conocimiento

-Elizabeth: Corta Introducción Explicacion sobre que es y para que sirve TI GI TIC GT

-Elizabet: Presentación de sus dos invitados de hoy Oscar….Luz….

-Oscar y Luz:  Corto saludo

Elizabeth: Pregunta 1) Para la organizacion de hoy es más relevante el uso de la tecnología o la operación laboral del ser humano?

-Luz: Si bien es cierto que la tecnología permite que los datos se almacenen más facil y optimamente, tambien es verdad que no se puede almacenar la experiencia operativa de un trabajador, su conocimiento y la técnica que emplea, es decir „como lo hace“ además dicha experiencia le da intuición, y tactica para atomar decisiones. No importa que tan bien almacenada y organizada esté la información, toda vez que una empresa prescinda de los servicios de un empleado, deberá esperar y capacitar al nuevo ocupante hasta que aprenda a disernir e interpretar dicha información y pueda desenvolverse correctamente, eso afecta terriblemente la operación normal de una organización.

-Oscar:

Elizabeth: Pregunta 2 El humano es un complemento de la tecnología o la tecnología complementa el trabajo del ser humano?

-Luz: yo me quiero aferrar a la idea de que el humano es quien gestiona, construye, alimenta y controla la tecnología (aunque pareca al contrario) pero me baso en el hecho de que es el humano el que  conoce sus necesidades, y programa la tecnologia a su favor,  es quien le da las directrices a las maquinas, es quien las programa, quien alimenta la informacion que se introduce ellas,  el humano es quien las conecta a la electricidad, es quien decide cuando encenderlas o apagarlas, las maquinas no tienen voluntad propia, no tienen la capacidad de tomar decciones, por mas informacion que retengan. Lo que yo afirmo, es que la tecnología le facilita al humano esta gestion de organizar, clasificar y almacenar , y le optimiza su trabajo. Es como el tractor al campesino, que aunque lo usa para labrar la tierra, el campesino es quien sabe en que tiempo, que semilla, y cuando recoger el fruto, el tractor le facilita el trabajo y lo hace mas liviano, pero jamas reemplazara el conocmiento del campesino. Entonces innegablemente para mí la tecnologia es el complemento, y no al contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com