ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maquinado de una pieza de ajedrez


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

TEMA

MANUFACTURA DE UNA PIEZA DE AJEDREZ

        MATERIA:

MANUFACTURA AVANZADA

CATEDRATICO:

Miguel Angel Choy Romero

ALUMNO:

JAIME ALEJANDRO LOPEZ LOPEZ

SEMESTRE:  7°                                 GRUPO: “M”

TAPACHULA, CHIAPAS.                        11 DE OCTUBRE DEL 2017.

Maquinado de una pieza de ajedrez en un torno de CNC (resumen del video mostrado en clase)

La práctica comienza con la explicación de que es un proceso de maquinado. Después continua con una explicación breve de cómo hacer la programación y que parámetros reconoce el programa y cuáles no, ya que como explicaba el muchacho, para la programación se requiere introducir diámetros y no radios, aunque hace la explicación de que para que la maquina haga un trazo en conservación de la pieza y no como rebaba, se debe incluir la acotación de radio e indicar el sentido en cuanto a las manecillas del reloj.

Para pasar a la maquinación se debe configurar el equipo primero, primero se resetean las coordenadas para que la maquina pase a sus ejes de origen. Después, para ingresar la programación, se crea un nuevo documento y se le asigna un nombre que siempre debe ser No00000 (es decir No y 5 dígitos). Después se busca en la memoria de la maquina el documento creado y se edita para ingresar nuestro código o programa. Para ingresar el código, nos dirigimos al comienzo de las líneas. Cada línea debe comenzar con la letra N seguida de un número, después un espacio seguido de la codificación G o código G, en el caso del video era G20 que nos indica que el sistema de unidades a utilizar es el sistema inglés (en pulgadas), después continuamos con las indicaciones de la codificación G para indicar el/los planos de trabajo. Se hace salto de línea para ahora en la siguiente indicar la herramienta a utilizar, las revoluciones y la dirección de estas. Después de todos los preparativos pasamos a escribir nuestro código para dar a conocer a la maquina las coordenadas de nuestra pieza.

Se explica que la codificación G03 son circunferencias en contra de las manecillas del reloj y nos indican curvas hechas con material, mientras que las el código G02 son curvas a favor de las manecillas del reloj y esto sería una curva quitando el material.

Una vez ingresado el código se simula en el torno el programa que hicimos, después se pasa a calibrar para que no exista la posibilidad de colisión entre la herramienta y la pieza. Una vez calibrado, se vuelve a simular la programación para corroborar que no haya habido modificaciones en la pieza debidos a la misma calibración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com