ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Ella" es la historia de Theodore Twombly


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

ELLA

 "Ella" es la historia de Theodore Twombly, un hombre complejo y enternecedor que vive de escribir cartas personales y conmovedoras para otra gente. Con el corazón roto por el fin de una larga relación, se interesa en un nuevo y avanzado sistema operativo que promete ser una entidad intuitiva en sí mismo, individual para cada usuario. Luego de iniciarlo, tiene el placer de conocer a "Samantha", una voz femenina brillante, que es perspicaz, sensible y sorprendentemente graciosa. A medida que los deseos y necesidades de los dos crecen, su amistad se hace cada vez más profunda, hasta convertirse en mutuo amor. 

Esta historia me parece bonita pues todos tenemos la capacidad de enamorarnos, pero en este caso el personaje tiene una forma muy rara de enamorarse, por una parte, todos sabemos que actualmente muchas personas buscan relaciones por computadora y aunque esta forma de conocer personas no es la más segura igual nos permite relacionarnos con personas de todo el mundo, conocer de otras culturas y de esta forma contribuir a la globalización. Pero por otra parte, esta relación es entre dos personas físicas a través de una computadora, no entre humano y computadora, lo cual si rebasa los límites de lo conocido hasta ahora pues como sabemos los robots no tienen la capacidad de sentir o tener emociones, ni siquiera los animales pueden sentir todo como los humanos, en mi opinión la tecnología es la herramienta más increíble que puede existir o que pudo crear el ser humano, pero jamás va a tener la esencia de los seres humanos, los robots pueden tener la forma humana, la información que tiene todo internet pero jamás van a poder comprender, analizar, ver, sentir, oler, funcionar en si como un humano y pretender tener una relación con una cosa en lugar de una persona ya va más allá de la imaginación. La tecnología es útil pero nunca va a ser inteligente como el cerebro humano.

A mi parecer esta película ya está hablando de un avance utópico en la tecnología que jamás se verá reflejado en el mundo del ser, nuestra realidad va rumbo a avances asombrosos e inimaginables tanto que hace unos años no pensábamos que podíamos tener tantas herramientas y sin ir tan lejos el que cada persona pudiera tener un celular o una computadora personales era algo imposible hoy en día es algo completamente normal pero hay cosas que el ser humano no puede lograr y limites naturales que no puede rebasar, la naturaleza es lo as perfecto del mundo y nada puede superarla aunque el hombre trate por todos los medios de igualarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (113.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com