ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaquetadora para producto granulado seco. Prototipo


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Empaquetadora para producto granulado seco. Prototipo.

Integrantes del  equipo

José Armando Álvarez victoriano

Carlos Alberto de Jesús Feliciano

Jesús Ángel Hernández Márquez

Erick Rolando Ramírez Betanzo

 

josearmando.alvarez.vitoriano@uttehuacan.com.mx

erickrolando.ramirez.betanzo@uttehuacan.com.mx

jesusangel.hernandez.marquez@uttehuacan.com.mx

carlosalberto.dejesus.feliciano@uttehuacan.com.mx

        

1 Institución, División, Programa educativo

Área Temática Propuesta

Tema

Temática

RESUMEN

Este proyecto tuvo como objetivo general desarrollar el prototipo de una máquina empaquetadora semiautomática con dosificador lineal para granulado seco enfocado en pequeñas empresas. La investigación se basó principalmente en los problemas presentados por las pequeñas empresas para crecer. Se observó que las pequeñas empresas presentan una producción ineficiente porque el proceso de producción es manual, lo que significa que sus productos no cuentan con la calidad. También se observó que hay riesgos para la salud debido a su proceso de sellado. Esto se debe al desarrollo del prototipo de la máquina de embalaje que incluye un sellado térmico por mandíbulas y un contador lineal para llenar el producto granulado para soportar el crecimiento de las pequeñas empresas.

 

Palabras clave: PClave1, PClave2, PClave3, PClave4, PClave5

INTRODUCCIÓN

En la industria, se llevan a cabo constantes innovaciones, debido al mercado cambiante y las necesidades del mismo; las pequeñas empresas deben ser más competitivas, más productivas, tener mejores estándares de calidad para no perder clientes y asegurar un desarrollo sostenible.

En la actualidad las máquinas dosificadoras y empaquetadoras han evolucionado enormemente, tanto en su construcción y funcionalidad como en su capacidad de producción.

Las máquinas dosificadoras empaquetadoras  cumplen un papel primordial dentro de la línea industrial alimenticia, dependiendo de su diseño y su rendimiento. Son las encargadas de realizar la presentación y producción final del producto que estará en el mercado para su consumo.

A continuación se muestran todas las consideraciones para el diseño de una máquina, se realiza una simulación para confirmar el funcionamiento, de la misma y se muestran otras consideraciones que se tienen en cuenta para el diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com