ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del software contable


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

¿Cuál ha sido la evolución del software contable y cuáles son los más utilizados en el mercado?

Corporación Universitaria Americana.

Barranquilla - Atlántico.

Software Contable.

Tabla de Contenidos

Introduccion        3

Conclucion.        4

Lista de Referencias        4


Introducción

Se analizara la evolución del software contable a través del tiempo y como los contadores han evolucionado de igual manera, siendo estos mismos desarrolladores del sistema buscando la facilidad de trabajar con un software contable y que sea entendible de forma rápida ante cualquier capacitado.


El software contable parte de la evolución tecnológica ha sido uno de los apoyos más grandes para cualquiera que maneje la parte comercial, hasta el día de hoy se podría decir que este fue explicado durante los cambios de cuatro eras.

En la primera era el desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planeación, sin registro de documentos anteriores, fue prácticamente desarrollado a base de pruebas y errores, ya que se trabajaba codificando y corrigiendo de forma casi inmediata.

La segunda era fue donde la técnicas interactivas entre el hombre y la maquina abrieron un mundo de aplicaciones y sofisticaciones de hardware y el software, ya se podía recoger, analizar, y transformar, datos de múltiples fuentes, esto condujo a la primera generación de sistemas de gestión de base de datos. Conforme crecía el número de sistemas informáticos comenzaron a extenderse.

En la tercera era incremento la complejidad de los sistemas informáticos, por la llegada de microprocesadores productor de productos inteligentes.

En la cuarta era la evolución de sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y da los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software. Potentes máquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados, en redes globales y locales, acompañadas por aplicaciones de software avanzadas se han convertido en la norma.

A medida que el software se introduce en el mundo de las tecnologías se empieza a crear la necesidad de implementar más herramientas para la comodidad y facilidad del usuario. Hoy en día el software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc.

De igual forma hoy en día en Colombia se ven implementados distintos software contables según las necesidades de la empresa entre ellos los más comunes o atrayentes en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com