ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Extraordinario de Tecnologías, segundo grado.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  2.468 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Secundaria Técnica No 40 “Federico Figueroa Barrón”[pic 1][pic 2]

La Lira, Pedro Escobedo

Examen Extraordinario de Tecnologías, segundo grado.

Profesor: Felipe Tec García

Nombre del Alumno: ____________________________________  N.L. ________ Grupo: ______       Fecha: ________________

I.- De la siguiente lista de definiciones elige la que corresponda a la definición escrita más abajo, una vez que hayas leído cuidadosamente escríbela sobre la línea que aparece al final de cada definición.

Tecnología, Ciencia, Método, Técnica, Cambios Técnicos, Proceso Técnico, Basura tecnológica, Extracción, Transformación, Desarrollo sustentable, Principio Precautorio, Sistema Técnico, Planeación, Soluciones Socio – Técnicas, Gestión Técnica, Normatividad, Higiene en el trabajo, proyecto, Diseño, Consumismo, Simulación, Ergonomía.

1.- Conjunto que se estructura por la relación y mutua interdependencia, entre los seres humanos, las herramientas o máquinas, los materiales y el entorno para obtener un resultado deseado. ____________________________________

 (Sistema Técnico)

2.- Implica tener uno o varios objetivos a realizar, junto con las acciones requeridas para concluirlos exitosamente. __________________________________    (Planeación)

3.- Son alternativas que relacionan el uso de la tecnología y sus avances con la necesidades que tiene una sociedad, considerando sus particularidades, es decir, que se aprovechan los avances para superar los problemas tecnológicos que tiene una sociedad específica.____________________________________________________________________________

(Soluciones Socio – Técnicas)

4.- Serie de tareas o actividades de la administración del proceso técnico, tendientes a la realización de un producto tecnológico. Dichas tareas son: planear, organizar, dirigir y controlar las actividades productivas; al final se debe evaluar. ___________________________________________________

(Gestión Técnica)

5.- Se refiere al establecimiento de reglas o leyes, es decir, normas, dentro de cualquier grupo u organización, para que exista orden y acuerdos comunes entre los integrantes de dichos grupos u organizaciones, lo que permite alcanzar objetivos o metas. _______________________________________________ (Normatividad)

6.- Tener condiciones adecuadas de trabajo que ayuden a aumentar la productividad, disminuir errores, disminuir el índice de accidentes y rotación de personal. Estas condiciones son: Temperatura, humedad, iluminación, ruido, sensación de seguridad y jornada laboral. ______________________________________________________________(Higiene en el trabajo)

7.- Método de trabajo que en ámbito educativo se emplea como estrategia de enseñanza, combinan una serie de conocimientos y habilidades para su desarrollo, es decir, se combinan de manera equilibrada el saber práctico y el saber teórico con la finalidad de solucionar problemas o satisfacer necesidades. _____________________________________________ (proyecto)

8.- Es producto de una idea, no obstante, para comunicarla es necesaria plasmarla en papel, pero puede también hacerse en maquetas, computadora u otros soportes. __________________________________________ (Diseño)

9.- Se concibe como el consumo irracional y sin medida de bienes y servicios considerados no esenciales, superfluos o banales, que atienden a intereses como la imagen y la adquisición competitiva de bienes como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.  ________________________________ (Consumismo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (983.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com