ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA

GRUPO: H-MGTE - C8 - 2017 - 029

ACTIVIDAD INDIVIDUAL  # 2

Nombre: OSCAR REINALDO RIVERA ACUÑA

E-Mail: centella1977@hotmail.com

Cédula: 91493542

Marzo 26 de 2018

Bucaramanga

Santander

INTRODUCCIÓN

En el mundo actual la educación ya no se da desde las aulas académicas de una escuela, ya no es necesario estar sumido entre cuatro paredes para aprender, con el avance tecnológico se ha empezado a cambiar esos paradigmas pero eso no es nuevo.

Desde su génesis, cuando se creó la escuela, ya existían herramientas creadas por el hombre para transformar la naturaleza; hoy, se siguen inventando diferentes recursos, para comunicar el conocimiento, que son utilizados por el maestro para favorecer la relación pedagógica con sus alumnos. Si hace siglos, los precursores de la pedagogía activa impartían enseñanza mediante el libro impreso, y el libro abierto de la naturaleza, hoy, sus ideas siguen vigentes en los ambientes virtuales adaptados a los estilos de aprendizaje, en el fomento del aprendizaje colaborativo, en el incremento de la interactividad y la interdisciplinariedad. Quintero, Munevar y Álvarez (2009)

Como vemos la transformación que ha venido teniendo la educación adecuando e incorporando las nuevas tecnologías a su práctica cotidiana cambiando los ambientes naturales por ambientes virtuales a disposición de la mayoría de usuarios que posean una conexión a internet y unos conocimientos básicos en las Tic’s ha revolucionado el mundo de la educación.

De ello se trata este trabajo de los ambientes virtuales de aprendizaje y de todo lo relacionado a ellos.

mapa mental elaboración propia (2018) https://mm.tt/1065237990?t=WeXP0Vw9cF[pic 2]

CONCLUSIONES

Los ambientes virtuales de aprendizaje son muy importantes para el mundo educativo de hoy en día, permitiendo que muchas personas accedan fácilmente a ellos para seguir adelante con sus pretensiones académicas.

Dichos ambientes virtuales de aprendizaje necesitan que haya una adecuada interacción y coordinación entre sus componentes que a mi criterio los puedo resumir en tres. El primero de ellos es el componente humano que está conformado por el administrador del ambiente virtual, los especialistas o profesores y los usuarios o alumnos. Aunque los profesores también pasan a hacer de usuarios por la interacción que tengan con sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (212.8 Kb)   docx (856.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com