ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION Y CONTROL DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

GESTION Y CONTROL DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA

Por: José Daniel Sánchez Chávez PI 1B

La importancia de la calidad en los productos, fue aumentando en el transcurso del tiempo.  Dicha importancia data desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, debido a la deficiencia de los productos que se desarrollaron en ese tiempo así como su mala estructuración se decidió tener un proceso o control para que los productos tuvieran una mejor calidad al momento de llegar al cliente con la cantidad mínima de erros. Al transcurrir el tiempo los procesos de calidad fueron cambiando y mejorando optimizando al producto final que se da en las industrias. A continuación de dará a conocer más afondo sobre el control de calidad en la industria. Así mismo como sus fases para un control de calidad correcto.[pic 1]

Hoy en día la calidad o el control de la calidad de los productos  en las empresas es una vértebra principal  para poder desarrollar excelentes y óptimos productos,  reduciendo al máximo los márgenes de erros, en los cual interviene el departamento de control de calidad de la empresa para asegurar que estas reglas o normas internas de la empresa sean llevadas a cabo  para un fin en específico, la satisfacción del cliente siempre cumpliendo y/o superando sus expectativas del producto final que se le entregara.  Por  lo cual es necesario cumplir con 4 fases para medir el control de gestión de calidad.

Fase No.- 1 Control de calidad

Esta fase consiste en un solo departamento que controla y regula el control de la calidad al 100 por ciento, dicho departamento es el de  calidad o control de calidad, el cual verifica de una manera rigurosa el proceso de los productos, tomando muestras y realizando inspecciones en el producto para que no lleguen errores al cliente, lo cual repercute en la empresa.

Fase No.- 2 Aseguramiento de la calidad

En esta etapa es importante el seguimiento e implementación del control de calidad en todo el proceso de producción, por lo cual es necesario implementar un sistema de gestión de la calidad en el cual se basa en normas estandarizadas, las cual serían los ISO correspondientes a la calidad.

Fase No.- 3 Calidad Total

Esta filosofía busca tener un nivel elevado de calidad en los productos de los clientes siempre cumpliendo con las especificaciones técnicas, especificaciones físicas, tiempos de respuesta, amabilidad en el servicio, gestión, etc. Esta filosofía busca concientizar en que la calidad es tarea de todos por lo cual debemos empezar cumpliéndolos e implementándolos en la empresa, en algunas empresas su filosofía es que “el cliente es tu compañero de trabajo porque el también ayuda en la elaboración del proceso de producción por lo cual debes tener un trato respetuoso acompañado de compañerismo para poder realizar un trabajo en equipo el cual da resultados de calidad en el producto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com