ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas digitales


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Matecitos

Herramienta interactiva, lúdica para aprender matemáticas a través de personajes divertidos que ayudarán a los niños a entender de manera práctica y sencilla las matemáticas, una asignatura que puede ser bastante costosa. Matecitos se trata de explicar mediante muchos ejemplos, haciendo entender el concepto del por qué, explicado y para qué sirve. Además, ayuda a motivar a los más peques con juegos, recursos, fichas de problemas y manualidades en las que están integradas las TIC.  Está adaptado por edades, desde 6 a 11 años y sus respectivos cursos. Orientada a la Educación Primaria y pensada únicamente para que los niños tengan un mayor interés en el mundo de las matemáticas.

Características

Explicaciones de cada tema por medio de videos con ejemplos didácticos[pic 1]

[pic 2]

Series de dibujos animados para matemáticas para primaria, en los que los matecitos enseñarán las matemáticas con situaciones del día a día

[pic 3]

Recursos para descargar. Ejercicios y manualidades para reforzar los conceptos

Juegos únicos y originales para cada tema

[pic 4]

No necesita ningún registro para poder acceder a esta herramienta, es gratuita porque todo su contenido está en línea. La HD solo trabaja en línea en la cual podemos destacar las ventajas que tiene:

Tiene videos explicativos

Ejercicios del tema

Juegos para cada tema

Se puede descargar material de apoyo

Ventajas que tiene la herramienta digital es que tiene bastante contenido para la enseñanza de las matemáticas, se puede descargar contenido y una de sus desventajas es que necesitas internet para poder acceder a ella.

Mindomo

Mindomo es un software de creación de mapas mentales colaborativos en línea donde los usuarios pueden crear, ver y compartir mapas mentales en su buscador. 

Los usuarios no registrados pueden ver los mapas mentales creados por los usuarios, mientras que a los usuarios registrados se les permite ver y crear mapas mentales utilizando diferentes formas, tamaños y colores en los cuadros de texto, así como conectores lógicos que facilitan la creación y asimilación de mapas mentales.

La versión gratuita limita el número de mapas privados a tres e inhabilita algunas aplicaciones especiales tales como la subida de archivos.

Entre sus características principales podemos encontrar:

Disponibilidad de varios formatos.

Los mapas creados se pueden compartir y exportar.

Permite trabajar con otros simultáneamente sobre un mapa mental.

Ofrece la posibilidad de añadir diferentes estilos, iconos y temas.

Es necesario registrarse para poder crear y compartir mapas mentales.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (338.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com