ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigon Armado cap 1


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL AZUAY

FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL Y GERENCIA EN CONSTRUCCIONES

Realizado por:

Fernanda Barros

Daniel Verdugo

Asignatura:

Hormigón Armado

Profesor:

Ing. Roberto Gamón Torres

Curso:

ICG “A”

Fecha:

21/09/2018

Hormigón

El Hormigón consiste de la mezcla de cemento, agua, arena y fragmentos de roca machacados, el cual puede ser moldeado mientras se encuentra fresco y hasta que la reaccion de hidratacion consiga el endurecimiento de la pasta, brindando resistencia a la compresión. Se lo quería ver como una especie de piedra sintética pero su principal deficiencia era en cuanto a resistencia a la tracción se refiere (inferior a la de una piedra natural).

Hormigón Reforzado[pic 2]

El Hormigón reforzado con fibras de acero es un material que ha desempeñado recientemente un papel fundamental en cuanto a construcción se refiere, el cual consiste en adicionar fibras cortadas distribuidas al hormigón convencional, proporcionándole la resistencia a tensión de la cual carece el concreto.

Hormigón Pre-esforzado

Concreto en el cual se han introducido esfuerzos internos de tal magnitud y distribución que los esfuerzos resultantes de las cargas externas dadas se equilibran hasta un grado deseado. (American Concrete Institute)

Es decir, busca mejorar su comportamiento y resistencia creando intencionalmente esfuerzos permanentes en una estructura.

Enfoque de diseño

Una mezcla se debe diseñar tanto para un estado fresco como para un estado endurecido.

El enfoque del diseño son tales propósitos y exigencias a las que se debe llegar para cumplir una relación esfuerzo vs. deformación, lo que asegura que bajo las cargas de esfuerzos de acero y hormigón no excedan los esfuerzos admisibles de trabajo.

Algunas de las exigencias para una dosificación adecuada son la manejabilidad, resistencia, durabilidad y economía.

Resistencia

El hormigón posee una muy buena resistencia a compresión, pero una deficiente resistencia a tracción.

En cuanto a esfuerzos de compresión se refiere sus términos se expresan en kg/cm2, es decir, una masa sobre unidad de área.

[pic 3]

Por otro lado, dado que el hormigón no es un material equi-resistente, es decir, su resistencia a compresión no es la misma a tracción, el material requiere de otro componente que lo ayude con dicho inconveniente, el cual es el acero.

[pic 4]

Seguridad

En cualquier estructura se busca siempre cumplir con ciertos parámetros de seguridad,  entendiendo al mismo como la capacidad resistente de la estructura para servir sin fallas durante su vida útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (101.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com