ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE REDES INALAMBRICAS PARA PYMES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  10.754 Palabras (44 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 44

introducción

El presente trabajo pretende proporcionar los conocimientos necesarios en la implementación de una red inalámbrica en una pequeña y mediana empresa (PYMES), poniendo especial atención en compartir sus recursos para agilizar el movimiento dentro de la empresa sin hacer grandes gastos en su implementación lo cual pretende brindar grandes ventajas en su comunicación, y difusión de sus ideas entre el personal, su clientes y sus proveedores. Se pretende la creación de un prototipo de red inalámbrica estándar, que las pequeñas y medianas empresas puedan implementar de una manera rápida, fácil y económica.

Por otro lado se pretendé estandarizar el tipo criterios de implementación de la red, con la finalidad de que  las pequeñas y medianas empresas puedan enfocar sus recursos y energías hacia su actividad principal.

Posteriormente se procurará   un plan de crecimiento tecnológico que le permita ir fincando las bases necesarias para la modernización de su empresa mediante la cual pueda realizar una adecuada toma de decisiones fundamentadas en información oportuna.

El modelo a desarrollar tiene como propósito, sentar las bases en cuanto a lo que puede ser un diseño de red inalámbrica estandarizado para cualquier tipo de empresa la cual pretende desarrollar al máximo, los escasos recursos técnicos con los cuales cuenta, y que puede tener un crecimiento de modo modular que le permita a la empresa un desarrollo sustentable, y continuo que le permita facilitar sus actividades.

Sin embargo se toma en consideración la vida útil de este tipo de red la cual puede verse limitada por los escasos equipos de comunicación, y de cómputo con los cuales comienza, y que derivado de la competencia que existe en el mercado los costos se hacen cada vez más accesibles para tecnologías que cada día mejoran en rendimiento y desempeño.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 

Contar con un prototipo de redes inalámbricas, que le permitan a las pequeñas y medianas empresas el compartir sus recursos, sin gastos onerosos para el empresario, quien destinará en lo futuro, la mayor parte de sus recursos para el negocio que este iniciando, y que pueda contar a futuro con  un porcentaje de sus ingresos a esta parte importante de su negocio, procurando un crecimiento firme y sostenido.

ANTECEDENTES

Dadas las necesidades del país donde se requieren más fuentes laborales, muchos individuos han tratado de generar sus propios negocios,  y de esta manera crear recursos frescos con valor agregado que el país requiere para contar con un crecimiento firme y sostenible, que le permita crecer de manera real.

Derivado en la experiencia que tiene un individuo al realzar su propio negocio, trata de buscar herramientas, las cuales permitan apoyar sus conocimientos, y de esta manera desarrollar más firmemente la idea del desarrollo de un negocio propio.

Por otro lado, se  requiere de un plan de negocios que le permita ir avanzando en el desarrollo de su empresa,  mismo que será necesario ir afinando para que le funcione como guia, y de esta manera, evitar que pierda el enfoque en la consecución de sus objetivos.

Uno de los principales pilares en el éxito de las empresas, es encontrar la manera más rápida, ágil y oportuna de realizar sus actividades, mismas que podemos vasar principalmente en las tecnologías de la información y comunicaciones, las cuales nos permiten agilizar los procesos de las empresas, así como,  contar con mayor difusión de nuestra empresa, por otra parte, se pretende  contar con una comunicación adecuada entre proveedores de materia prima, clientes y comunicación con  nuestros mismos empleados en cualquier momento,  por ello  se pretende realizar un estándar de una red inalámbrica la cual apoye  todas las anteriores ventajas, fortaleciendo su mayor  crecimiento y desarrollo futuro.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Sera factible la elaboración de un estándar de una red inalámbrica con pocos recursos, la cual nos permita hacer compartir hardware y software sin utilizar gastos grandes, con la finalidad de  que le permitan el desarrollo de una oficina que apoye a las labores sustantivas de una PYME?

        

JUSTIFICACION

Actualmente el país busca generar empresas, que le permitan el crecimiento sustentable que tanto requiere el país, por tal razón, a los emprendedores se les incentiva para que desarrollen sus capacidades, proporcionándoles apoyos para desarrollar de mejor forma sus ideas, haciendo uso de las tecnologías o de los recursos con los cuales cuenten para su propósito, con la finalidad de que se auto empleen.

 El gobierno actualmente cuenta con diversos organismos, que proporcionan el conocimiento para la creación de una pequeña y mediana empresa, así como, de los trámites requeridos para su formación e implementación de su propio negocio, sin embargo, se hace necesario el potencializar al máximo los escasos recursos tecnológicos con los cuales pueden comenzar  a desarrollarse, ya que en la actualidad es muy importante el usos de comunicación mediante medios electrónicos tales como:  la facturación electrónica, almacenamiento de información y la compartición de diversos recursos informáticos necesarios en el comercio actual.

OBJETIVO GENERAL

  • Desarrollar un Prototipo de red inalámbrica, que le permita a las pequeñas y medianas empresas, contar con una estructura tecnológica de comunicación y de almacenamiento eficiente, así como,  eficaz mediante el uso de pocos recursos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Determinar qué tan necesario es contar con tecnologías de la información en pequeñas y medianas empresas en la actualidad.
  • Estandarizar un modelo de red inalámbrica, viable para una pequeña y mediana empresa.
  • Determinar la resistencia al cambio en el uso de las nuevas tecnologías de la información, por parte de los usuarios.
  • Determinar la factibilidad de una pequeña, y mediana empresa en el uso de las tecnologías de la información.

HIPÓTESIS

Factibilidad de elaboración de un estándar de una red inalámbrica con pocos recursos, mismos que nos permita hacer compartir hardware y software sin utilizar gastos grandes, estableciendo un desarrollo de una oficina que apoye a las labores prioritarias y sustantivas.

MARCO TEORICO

Dado que la representación de este análisis está basada en la implementación de una red inalámbrica para pequeñas y medianas empresas, será necesario plantear algunos parámetros conceptuales que nos permitan obtener un  mejor entendimiento de algunos de los conceptos a utilizarán .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (876.6 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com