ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTAR UN BALANCEO DE LINEA PARA UN TALLER DE ARMADO Y ENSAMBLAJE DE CABEZALES A ESCALA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

IMPLEMENTAR UN BALANCEO DE LINEA PARA UN TALLER DE ARMADO Y ENSAMBLAJE DE CABEZALES A ESCALA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017

AUTORES: CUARTO “A” PRODUCCION

JORNADA: NOCTURNA

TUTOR: ING. RICARDO CEVALLOS

DOCENTE ENCARGADO:ING. FERNANDO BUITRON

QUITO-ECUADOR

INDICE

  1. Contenido

1        Diagnostico        2

2        Antecedentes        3

3        Justificación        3

4        Análisis del Problema        5

5        Objetivos        6

5.1        Objetivo General        6

5.2        Objetivo Especifico        6

6        Relación del Proyecto        7

7        Alcance        9

8        Plan de Trabajo        11

IMPLEMENTAR UN BALANCEO DE LINEA PARA UN TALLER DE ARMADO Y ENSAMBLAJE DE CABEZALES A ESCALA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017

  1. Diagnostico

Después de revisar la tesis de cabezales a escala minuciosamente encontramos los puntos críticos de la línea de ensamble, a los cuales debemos atacar para mejorar muestra eficiencia y ser más productivos, a continuación, detallo de los problemas y su plan de acción para cada uno de ellos.

  • Layout de Planta mal distribuida.
  • Procesos y procedimiento no definidos para cada operario
  • Tiempos de trabajo mal distribuido.

Plan de acción

  • Distribuir el layout de la planta con el fin de ubicar las áreas de trabajo con mayor orden, Con el fin de que las actividades se realicen con más seguridad y menos esfuerzos de los operarios, al mismo tiempo que de disminuye los movimientos innecesarios de la línea de producción.
  • Realizar un levantamiento de procedimiento por cada proceso, con el fin de que cada operario tenga claro sus tareas al momento de realizar su actividad.
  • Realizar un balance de línea, con el fin de disminuir los procesos y ser más productivos en la línea de ensamblaje.

        

  1. Antecedentes

En el primer trabajo corresponde a METAL ILLUSIONS (2017), quien realizó el proyecto de factibilidad que se dirige a la fabricación y comercialización de productos innovadores con material reciclado (como chatarra) para colaborar con la protección del medio ambiente

Este proyecto de producción (balanceo en línea) se dirige al mejoramiento de dicho proyecto para encontrar soluciones a problemas que podrían ocasionar pérdidas para la empresa la misma que a su vez tenemos que disminuir debilidades y maximizar  fortalezas, para que la misma pueda llegar a concluir con sus objetivos que son mantener altos estándares de satisfacción con clientes ya que es un producto innovador , a su vez tomar posicionamiento de mercado ya que se brindaríamos un producto de muy buena calidad a precios económicos , esto alcanzaríamos maximizando la eficiencia y eficacia de todos los elementos de producción.

  1. Justificación

¿Porque surge el proyecto?

     Se eligió el balance en línea como proyecto ya que creemos necesario e importante programar un balanceo la micro-empresa de cabezales a escala.

Consideramos que es de gran importancia asignar todas las tareas a una serie de estaciones de trabajo de modo que cada una de ellas no tenga más de lo que puede

hacer en el tiempo de ciclo de dicha estación y que el tiempo inactivo de todas las estaciones de trabajo sea el menor posible.  

Problemas y necesidades

El principal problema dentro de este proyecto se da en que, los tiempos no están establecidos correctamente, además, el taller posee demasiado personal y una baja producción.

La necesidad se da desde el punto de vista productivo, ya que una línea mejor balanceada nos ahorrará tiempo y dinero.

Intereses o necesidades formativas y comunitarias que pueden ser cubiertas por el proyecto

Lo que busca nuestro proyecto integrador, es, enseñar al estudiantado interesado, los temas de cómo realizar un balance de línea, con el mínimo de herramientas, mano de obra etc. necesarios para poder producir cantidades considerables a menor costo y de calidad, claro está que siempre y cuando no afecte al cuidado del medio ambiente.

  1. Análisis del Problema

En Metal Ilussions se ah identificado un gran problema en el área de producción, empezando con la cantidad de trabajadores que es demasiado en comparación con la baja producción que se obtiene en el día, por lo mismo que se debe reorganizar y generar una nueva estrategia de producción, y de esta manera se puede ahorrar costos obtener una mejor producción realizando más productos con menos personal.

Al existir exagerada cantidad de trabajadores y tardar todo un día en laborar un solo cabezal, por trabajador, en su totalidad 7cabezales, lo cual no es nada factible, se debería reducir procesos, y generar un nuevo modelo de producción para aumentar la eficiencia en todo el proceso productivo y de esta manera obtener mayor cantidad de producción.

¿Qué se quiere investigar?

Investigar puntos importantes que aporten con nuevas ideas para la eliminación de tiempos muertos e incremento de producción aprovechando recursos mediante herramientas de mejora continua.

El balanceo de línea es una de las herramientas más importantes para el control de la producción, dado que de una línea de fabricación equilibrada depende la optimización de ciertas variables que afectan la productividad de un proceso.

¿Para qué se quiere investigar?

Es necesario investigar el balanceo de línea dentro de la línea de producción del producto para encontrar nuevas oportunidades de mejora en los procesos de producción y así poder ahorrar recursos y distribuir mejor los tiempos de cada proceso para aportar el crecimiento de la empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com