ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION Y EVOLUCION DE LA RED DE COMUNICACION


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION Y EVOLUCION DE LA RED DE COMUNICACION

 

 

MATERIA: ARQUETECTURA DE REDES

 

                   

POR:

JHOAN ANTONY LEMUS RODRIGUEZ     Código 1020731214

UNIVERSITARIA DE COLOMBIA

03/ABRIL /2017

BOGOTA D.C.

INTRODUCION

Este trabajo nos brinda aprender desde sus inicio de la evolución de la red de comunicación ,  entender lo importante que es en nuestras vidas cotidianas  las redes de comunicación, ya que a diario estamos en contacto con ellas, sus primeros inicios de la red de comunicaciones fueron muy clave ya que cada año se implementaba algo mejor para el beneficio de humanidad.

HISTORIA Y EVOLUCION DE LA RED DE COMUNICACIONES

La historia se puede remontar a 1957 cuando en Estado Unidos  crearon la Advaced Reserch Projects Agency(ARPA), como organismo afiliado al departamento de defensa para impulsar el desarrollo tecnológico.

Posteriormente a la creación de ARPA, Leonard Kleinrock, un invertigador de MIT el primer libro sobre tecnologías basada en la transmisión por un mismo cable de más de una comunicación.

En 1965, la ARPA patrocino un programa que trataba de analizar las redes de comunicación usando computadoras. Mediante este programa, la maquina TX-2 en el laboratorio licoln del MIT y la AN/FSQ-32 del System Development Corporación de Santa Mónica en california, se enlazaron directamente en una linea delicada de 1200 bits por segundo.

En 1969 es un año clave para las redes de las computadoras ya que se construye la primera red de computadoras de la historia de nominada ARPANET, estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA(Universidad de California en los Angeles).

la primer comunicación entre dos computados se produce entre UCLA y Starfir el 20 de octubre de 1969. Este mismo año, la universidad de Michigan crearía una red basada en conmutación de paquetes, con protocolo llamado x.25, la misión de esta red era la de servir de guía de la comunicación a los profesores y alumnos de dicha universidad.

En 1970 la ARPANET comienza a utilizar para sus comunicaciones en protocolo Host-to-Host este protocolo se denominan NCP y es el predecesor de actual TCP/IP que se utiliza en toda la internet. Ese mismo año Norman Abramson desarrolla la ALOHANET que era la primera red de comunicacion de paquetes via radio y se uniria a la ARPANET en 1972.

En 1971 la ARPANET esta comupesta por 15 nodos y 23 máquinas que se unían mediante conmutación de paquetes.

En 1972 se elige el popular @ como tecla de puntación para la separación del nombre de usuario y la maquina donde estaba dicho usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com