ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria grafica impacto tecnologia digital


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

IMPACTO DE LA TECNOLOGIA DIGITAL EN LAS ARTES GRAFICAS

(cesce, 2017), (JUAN JIMENEZ, 2015), (CANO, 2014), (Ángel, 2014)

Objetivo.-Analizar los avances tecnológicos principales que influyen en los cambios de tecnología mecánica y analógica a la era digital y su conversión a la industria en dinámica y competitiva de lo que ya conocemos.

El artículo “IMPACTO DE LA TECNOLOGIA DIGITAL EN LAS ARTES GRAFICAS” En la actualidad muy frecuente escuchar el término “tecnología digital”, pero ¿Qué significa este término? Sin duda tiene que ver con el creciente impacto que la tecnología tiene prácticamente todas las áreas incluyendo las artes gráficas.

La creación misma de la imprenta marca un paradigma importante en nuestra historia, el cual nos permitió ir de las copias a mano a las producciones en masa al ofrecer no solo una considerable reducción de los tiempos de producción y los costes, sino el disminuir errores y llegar a un mercado objetivo cada vez más amplio. Podríamos pasar horas hablando de los cambios y beneficios que introdujo la creación de las artes gráficas en el mundo, pero el propósito aquí es distinto. Es importante señalar este hecho como un hito en la historia de la aplicación de la tecnología para generar cambios, y porque a partir de entonces esta industria no ha dejado de cambiar, crecer, modificarse y diversificar para adaptarse a nuevas necesidades. Este cambio tecnológico en las artes gráficas ha marcado de manera importante desde el hecho de reemplazar un número considerable de personas y llevarlo a la automatización supliendo en muchos casos al ser humano.


La demanda creciente de hacer producciones de grandes tirajes, como revistas, flyers, material promocional, libros o empaques para productos de consumo, se convirtió por un tiempo en la fuerza generadora de cambios tecnológicos en la industria gráfica que, si bien lograron reducir los costes unitarios, requerían de fuertes inversiones en maquinaria y una gran capacidad de manufactura, espacio para el manejo de producciones tan grandes y una cadena de producción adecuada para correcto manejo de las operaciones.

La industria gráfica en la actualidad se enfrenta a una demanda creciente de elementos personalizados, de creación de productos a la medida que se reflejan en el papel para plasmar un abanico de colores, tonos y texturas en diversos sustratos. Para estos fines, las salidas de impresión digitales son cada vez más utilizadas, ya que no solo permiten la personalización en masa, sino que otorgan otros beneficios, como la eficiencia en las operaciones de manufactura y desarrollos compatibles con buenas prácticas ambientales.


En los avances de la impresión digital surgen una serie de tecnologías que integran procesos de producción y permiten la personalización de elementos y con ello el no imprimir grandes cantidades sino dar un plus diferente a lo que manejaba la imprenta convencional. Sin embargo a principio del año 2000 esta tecnología era muy costosa y no se tenía un acabado considerable que justifique el costo tan alto. Pero todo esto ha cambiado en los últimos años y se ha vuelto más eficiente ofreciendo un abanico de variables y marcas a nuestro alcance como lo es Heidelberg, Xerox, Roland, Komori, etc. Subirse a este cambio obligo a que la gran mayoría de empresas gráficas inicien con impresión digital. Aumentando una línea adicional a nuestro portafolio de servicio y volviéndose una herramienta potente más para diversificar el negocio llegando a un mayor número de clientes. La tecnología digital implica estar preparados para resolver las necesidades de nuestros clientes dentro de los tiempos acordados, manteniendo estándares por arriba de normas de calidad y eso implica contar con sistemas de flujos de trabajo tanto en software como hardware en nuestra organización. En este sentido, es de gran importancia señalar que esta iniciativa no debe de ser considerada como un gasto, sino como una inversión.

Para terminar es sin duda alguna vital dejarse llevar por la corriente de la tecnología digital en las artes gráficas y seguir así vivo en este mercado tan competitivo, actualizándose día a día en este infinito de posibilidades que nos brinda la tecnología.



ESAI – UEES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

ESCRITURA ACADÉMICA – PROFESOR FERNANDO VALENCIA MURCIA

FICHA DE CATALOGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Revistas electrónicas

Autor (es)

 CESCE

Título del artículo

 PAPEL Y ARTES GRAFICAS

Revista electrónica – título

 INFORME SECTORIAL DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA

Número

 001

Año

 2017

País

 ESPAÑA

Dirección electrónica

 www.cesce.com

Fecha de acceso

 14 JULIO 2018

Base de datos consultada

 Fuente: Bloomberg, Index Mundi, PIX/Foex

Número de Páginas

 48

Tipo de documento

 REVISTA ELECTRONICA

Tema

 

Conceptos claves

 

Enfoque de investigación

 

Metodología

 

Resultados de investigación

 

Conclusiones

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com