ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Ingeniería de Software Ingeniería de Software


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Ingeniería de Software

Ingeniería de Software

Instituto IACC

30 de septiembre de 2018


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Lea atentamente las solicitudes, y responda según lo planteado:

La empresa System Ltda. va a iniciar el desarrollo de un Software para una clínica de la ciudad de Santiago. Ellos lo contrataron a usted como Ingeniero de Software; para desarrollar este proyecto, y como primera solicitud, le piden elaborar un informe para la alta gerencia de la empresa, donde explique algunos elementos y conceptos de este proyecto. Para la elaboración del informe, considere:

∙ Procesos de la Ingeniería de Software que se van a llevar a cabo en el proyecto con la clínica. Explique la importancia de los mismos.

∙ Etapas que se llevarán a cabo en el desarrollo del software solicitado, explicando brevemente cada una de ellas. Recuerde que debe indicar la relación que existe entre cada una de las etapas.

Dentro de los procesos de la ingeniería de software podemos considerar algunos pasos a seguir.

  • Especificación de software: es el punto en donde se determina la funcionalidad del software y las restricciones.
  • Diseño de implementación de software: Se realiza el desarrollo de software, tratando de cumplir los requisitos de la empresa.
  • Validación del software: Proceso de desarrollo para cumplir los requisitos puestos por el cliente.
  • Evolución de software: Se debe ya tener el software y la capacidad de transformarse y ser capaz de evolucionar ante los requerimientos de los clientes.

Ciclo de vida del software:

El ciclo de vida del software es el proceso donde se detalla paso a paso los procesos o etapas que se deben seguir para el desarrollo del software.

El ciclo de vida de software cuenta de diversas etapas. Las cuales se detallan a continuación.

-Análisis: Es la etapa en la que necesitamos comprender la problemática que se quiere solucionar, para esto necesitamos saber específicamente de que se trata la empresa en cuestión, en nuestro caso es una Clínica de la ciudad de Santiago. Por lo que nuestra solución deberá estar basada en una conexión a una extensa base de datos de médicos, pacientes, etc.

-Diseño: el siguiente paso se debe estipular la estrategia que se utilizara para solucionar la problemática planteada. Acá es donde debemos de informar como vamos a solucionar los requerimientos de la clínica.

-Desarrollo: en esta etapa comenzamos con el diseño del programa que se va a implementar y que herramientas se van a utilizar.

-Pruebas: En esta, luego de las etapas ya realizadas, viene el proceso de realizar pruebas con el fin de encontrar errores y de haberlos atacarlos para reparar el software mejorar su funcionamiento para llegar a un resultado más óptimo, etapa anterior a la entrega del producto al cliente.

-Implantación y mantenimiento: Se trata de la puesta en marcha del software creado. Acá de debe verificar que el software creado realmente cumpla con los requisitos y necesidades que requiere la empresa. En esta etapa se requiere que tenga una estructura que se pueda actualizar, comprobar y validar el funcionamiento. Las mantenciones del software deben contar con una documentación de dicha mantención. En la cual se registre los pasos realizados en la mantención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com