ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA WEB COMO APORTE AL CONOCIMIENTO DEL TECNICO PROFESIONAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  2.298 Palabras (10 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 10

LA WEB COMO APORTE AL CONOCIMIENTO DEL TECNICO PROFESIONAL

NURY ESPERANZA FONSECA

201712628

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

BOGOTA

2017

LA WEB COMO APORTE AL CONOCIMIENTO DEL TECNICO PROFESIONAL

NURY ESPERANZA FONSECA

201712628

Ensayo

Tutor

DEISY RUEDA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

BOGOTA

2017

INTRODUCCION

Web traducida en español significa “red” término utilizado en el ámbito tecnológico, también lo podemos asociar con Internet (servidor web, página web, sitio web), la cual permite a cualquier persona que junto con un navegador y un ordenador pueda acceder a ella, con fines académicos, entretenimiento, laborales, información, entretenimiento, etc.

Hoy en día vemos esto como interés general de las personas para acceder a ella, tanto que ya en muchos hogares lo estamos tomando como un servicio más incluido dentro de nuestras necesidades básicas, resaltando las académicas pues la integración tecnológica nos conlleva a la educación virtual pues gracias a las herramientas que nos ofrece la WEB podemos aprender infinidad de cosas desde lo sencillo hasta lo  complejo.

A continuación resaltare el uso de estas en el ámbito académico, en una educación continuada donde todos los días podemos aprender y aumentar nuestra capacidad de razonamiento y observación entre otras  cosas que auto aprenderemos pero desafortunadamente la utilizamos mas de forma social.


Tabla de Contenidos

INTRODUCCION        iii

1.        ENSAYO        1

1.1 La WEB como aporte al Conocimiento del Técnico Profesional        1

CONCLUSIONES        5

BIBLIOGRAFIA        6



  1. ENSAYO


1.1 La WEB como aporte al Conocimiento del Técnico Profesional

             WEB = RED (Internet)  su  lenguaje es en  HTML  (Lenguaje de marcas de Hipertexto), la cual ha venido evolucionando.

Web 1.0 Desarrollada como solo lectura no existe interacción

Web 2.0 Existe interacción e intercambio de contenido

Web 3.0 Existe mayor interacción de datos aplicados a técnicas de inteligencia o inteligencia artificial.

Web 4.0 Complementa las anteriores

            Tal vez algunos conocerán el concepto y las diferencias de cada una de ellas como tal vez no sepamos su definición ni cual es cada una pero si las utilizamos y en muchos casos las manejamos, esto hace parte del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación)  que en conjunto con el internet podemos interactuar de alguna forma con algún dispositivo electrónico.

Aparte de obtener la atención de una persona generan curiosidad; se desarrolla la capacidad de crear una sed por lo desconocido desde una receta de cocina  hasta operaciones de cálculo con infinidad de variantes.

               Anteriormente en mis tiempos (año 2000)  eran pocas las personas las que tenían un computador en sus casas y con internet, se acudía a la investigación por medio de libros y textos, contando con el tiempo y la disponibilidad de nuestros padres  para visitar las bibliotecas públicas e interactuar con los textos.

                 El tiempo pasa y la actualidad va de la mano con la tecnología, ya no son solo los computadores los que requerimos en nuestro hogar, ya  no  solo utilizamos el internet como consulta sino lo familiarizamos lo manejamos mas de forma social.

                 Existen aspectos  irrelevantes que así como tienen un pro tienen un contra sobre  al  uso  y  manejo de la web que para algunas familias será cierto como para otras se hará omiso lo siguiente.

                 Salud, el sedentarismo como bien lo sabemos es falta de alguna actividad física que le de vida y oxigeno a nuestro corazón, cada día son menos los niños que se ven corriendo en un parque participando de un juego y resaltando una sonrisa, pues la tecnología logra capturar mucha de nuestra atención no solo como niños sino también como adultos responsables de evitar entrar en esta etapa de transición.

                Familia,  personalmente pongo como ejemplo el día de la madre me dije  una frase “mucho whatsapp y nada de regalos”, amigos y familiares  envían imágenes o pensamientos ajenos deseando un feliz día, pero para mí eso no tiene importancia no hubo comunicación verbal, o tal vez en persona   a lo mejor a muchas  mujeres les sucedió, su  celular timbraba en cada uno de estos mensajes, perdiendo la unión familiar el detalle de un beso acompañado de  un abrazo y porque no una sonrisa.

Esta sería una buena opción para aquellas que se encuentren a una gran distancia que tal vez no tienen la oportunidad de interactuar mucho, pero aun en las grandes distancias es más fuerte la comunicación

                  Amor, se crean amistades sentimentales conociendo personas utilizando la WEB, pero así también se crean infidelidades entre parejas algunos  hasta el punto de contactos sexuales y otras  con pensamientos palabras e imágenes.

                   Seguridad Informática, debido a la alta cantidad de información contenida se presenta fuga de esta en diferentes formas algunas con no muy buenas intenciones y otros si, pues en ocasiones nos excedemos en publicar información personal haciéndonos susceptibles a una fácil ubicación la cual puede ser de gran valor para personas mal intencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com