ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS. TRES INVENTOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

LOGICA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS

[pic 1]

TRES INVENTOS

        

Tengo la idea de tres inventos que son todos diferentes unos de otro y siento que son ideas buenas ya que se pueden explotar en diferentes niveles de mercados.

        

1.- El casco para motociclista con GPS, Google Maps, visión nocturna cámara para vista trasera, y sensor para prevención de colisiones, sistema de bocinas y micrófono para conversaciones telefónicas, música y ordenar funciones desplegables en pantalla.

Se trata de un casco que cuenta con las siguientes funciones:

  • Cuenta con la pantalla protectora en fibra de policarbonato superresistente de alto impacto para, evitar se rompa o ralle, y con colchonetas de absorción de alto impacto.
  • En la misma pantalla protectora se verá una pantalla de GPS, que indicara el camino a seguir y las instrucciones para llegar al destino deseado, por la vía más rápida y menos transitada.
  • Reproductor de música vía Bluetooth, el cual estará conectado a todos nuestros aparatos que deseemos por medio de conexión bluetooth, con batería recargable.
  • La batería se recarga, en alguna fuente de electricidad o de manera solar, tiene fotoceldas que se recargan con el sol.
  • Vista nocturna para la carretera, se despliega en un recuadro de la pantalla la visión nocturna, que nos ayudara a los viajes nocturnos sean más seguros.
  • Cámara con vista trasera, la cual podemos también desplegarla en nuestra pantalla y sirve especialmente junto con el sensor para prevención de colisiones, que nos avisa de posibles contactos con otros vehículos ya sea en movimiento o detenidos, ya que el software, envía una señal instantánea cuando se detecta que se está interponiendo otro vehículo u obstáculo en la trayectoria del motociclista.
  • Sensor colisiones, esta funciona en automático cuando se registra que alrededor del motociclista existe riesgo de colisión y por medio de una alarma se obtienen valiosos segundos para reaccionar y poder evitar el choque o a la persona u objeto que interfiera el camino, o que el mismo motociclista se acerque demasiado a otro. Puede salvar muchas vidas. También como se enlaza a las llamadas sin necesidad de utilizar las manos y sin desviar la mirada del camino, este será una herramienta esencial en el futuro para varias aplicaciones en distintas áreas, no solo en motociclistas y para bicicleta de montaña.  
  • Todas sus funciones se pueden accesar por comandos de voz sin necesidad de utilizar las manos.
  • Se prevendrían muchos accidentes con las motonetas al tener algún sistema quizá no tan sofisticado y únicamente con el sensor de colisión, mas en el D.F. que tiene uno que cuidarse de todo vehículo, por lo acelerado que es el transito y el creciente tráfico y la irresponsabilidad de muchos motociclistas que conducen muy imprudentemente y no utilizan casco ni siguen las reglas de transito ni de la ética de manejar con seguridad.

2.- Impermeable y cubierta para ropa de trabajo desechable, con sistema de sujeción de fácil desprendimiento, este tipo de ropa tendrá buena aceptación en el mercado porque muchos trabajadores preferirán utilizar unos de estos en vez de ensuciar sus ropas.

  • Será de un material parecido a los cubre bocas o a las batas desechables que utilizan en las salas de cirugía. La diferencia que este material tendrá una superficie impermeable, que mantendrá la ropa debajo seca y limpia, se venderá en muchos almacenes ya sea de pintura, para mecánicos, trabajadores de la construcción, elaboradores de comida rápida, el ramo restaurantero, despachadores en tiendas de autoservicios en carnes frías, carniceros, etc.…
  • Una gama de diseños vistosos que los harán impactar en diferentes mercados, pero siempre teniendo en mente que tiene un sistema de sujeción que el usuario se lo puede quitar con solo tirar de él y guardarlo en su bolsa y como está hecho de material muy ligero no hace bulto y se puede alojar casi en cualquier parte, para poder reutilizarlo de nuevo, o si se trata de manchas de grasa o pintura y ya no se va a necesitar, se puede desechar si se lo prefiere.
  • Lo económico de sus materiales de elaboración y bajos precios de producción, lo hacen viable para que si después de utilizarlo se quiere desechar, no sea una carga económica, y también si solo se trata de agua de lluvia o de otros materiales que no machan lo puede reutilizar, el sistema de sujeción es parecido al de los utilizados en los uniformes deportivos de los basquetbolistas que se lo pueden retirar de un tirón.
  • Lo realmente innovador de este producto es que se puede utilizar en muchas aplicaciones en el mercado y se pueden captar muchos ramos de consumidores.          

   

3.- Sistema de rastreo de carteras y llaves vía bluetooth, para encontrar las llaves, cámaras, celular, o cosas de valor cuando se pierden o se te están olvidando, o estas siendo victima de un robo.

  • Emite una alarma cuando se aleja cierto rango y que evita que se pierdan o que te roben la cartera en el transporte público, de hecho como es un dispositivo  en realidad muy económico, se venderían muy bien para abatir a los carteristas, o simplemente para no olvidar las llaves o alguna otra cosa que necesites, ya que se puede adherir a tus dispositivos móviles, o en forma de un llavero con bocina, como es muy ligero y compacto se le puede colgar a la bolsa de mano, a la pluma preferida que siempre se nos olvida, al paraguas, a los suéteres o chamarras, hasta a los zapatitos o juguetes de los niños que seguido se les caen.

  • Ya que de inmediato puede sonar la alarma de alejamiento, o se puede poner en un modo que permite identificar su ubicación en la pantalla del celular, siempre y cuando este en el rango de alcance del bluetooth. Siempre tendrá la seguridad que no se volverán a olvidar, los lentes, la mochila o el monedero.
  • Todos estos modelos son recargables, en toma de corriente, en la PC, tableta o hasta en el celular, ya que requiere muy poca batería, la cual es ligera y de carga rápida.
  • Se harán en diferentes modelos, tipo llaveros, pulsera, relojes, otros de adherencia como los tipos de código de barras o los sensores en las tiendas de autoservicio, estos en el celular pueden ser en forma de protector de golpes o en la mica protectora de pantalla, en fin esta idea tiene muchas aplicaciones, lo más importante e innovador es el modo en que utilizaríamos esta tecnología, ya que podemos blindar todo lo que no deseemos olvidar y mantener siempre nuestras pertenencias cerca y a salvo de otra persona, mas en los días tan inseguros que estamos viviendo hoy, en el transporte público con los carteristas, con los ladrones de bolsas en los restaurantes. O por simple descuido y olvido de nuestras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (126.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com