ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Tv En La Sociedad


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 5

LA INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN LA SOCIEDAD

Sabemos que la televisión es algo más que un aparato para entretener y transmitir información, provee de una interminable cantidad de opiniones, valores, gustos estéticos, conductas sociales, por eso es un vehículo capaz de transmitir conocimiento, facilitar la observación directa de hechos o fenómenos de la realidad y su objetivación.

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las distintas clases sociales, esta es producida por empresas televisivas las cuales dominan el contenido de su canal.

Tres funciones básicas que cumple la televisión o que debería cumplir son: informar, entretener y difundir cultura. De aquí que las producciones televisivas apunten, en lo posible, a los tres niveles señalados.

Y en qué se ha convertido la televisión actualmente?, los efectos sociológicos y psicológicos que desprenden de dicho aparato, desde que era a blanco y negro que solo tenían unos cuántos canales y actualmente observamos una televisión con más tecnología con nuevos contenido pero el fin que tiene es el mismo.

Como comprobamos algunos de nosotros, estamos continuamente bombardeados con la clásica y al mismo tiempo bastante eficaz publicidad subliminal, que aunque legislada y algunas veces se han cancelado cierto tipo de mensajes, de anuncios publicitarios, de comerciales, se ha puesto de manifiesto ya que muchas campañas televisivas han tenido problemas para transmitir alguna información que no ha sido manejada con ética ni valores simplemente tiene algún aspecto mal intencionado, de igual manera la propaganda televisiva y el contenido actual de una televisión se ha incrementado y encaminado hacer contenidos de poco interés o relevancia, ya sea por su naturaleza o falta de contenido, no muestra las realidades sociales realmente como son, esto en el caso de las noticias no transmiten lo que en realidad sucede en el mundo.

Y si nos ponemos a reflexionar en uno de los objetivos que tiene la televisión que es entretener, y si en algunos casos y refiriéndome en particular a la televisión abierta, basta con prender el televisor y darnos cuenta que a toda hora pasan simplemente casos de amor, tienen que ver con mal de amores, con el corazón o ya sea que este algún reality show, la mayor parte de la sociedad lo que busca es esto, show, salir de los problemas y solo perderse en la televisión, porqué muchas veces cuando alguna persona llega cansado de trabajo de estrés lo único que quiere es reir, descansar, y no usar la cabeza del todo.

Esto no está del todo bien pero para esto aun existen canales de cultura, de noticias, por si de alguna manera no quieren perder el tiempo en entretenerse o divertirse con programas de concurso tienen la opción de elegir el programa que desee.

Los medios en general se usan con un fin específico, la audiencia selecciona el medio y los contenidos según sus necesidades, hay quienes prefieren informarse y otros ven series porque les gusta identificarse con la realidad en ellas representada, así los hombres de clase social alta suelen ver programas de actualidad, informativos, deportes y concursos; mientras que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com