ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia de los Medios de Comunicación en la Educación


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

La Influencia de los Medios de Comunicación en la Educación

Los medios de comunicación son una herramienta que usamos a diario, pues estos como su nombre lo indican facilitan la comunicación ente personas y comunidades, los podemos ver en la cotidianidad como en periódicos, televisión, radios, celulares, incluso en nuestros establecimientos educativos. Los colegios y universidades hoy en día utilizan cada día más y más tecnologías con solo un objetivo: mejorar los niveles educativos a partir del uso de diferentes dispositivos tecnológicos bien sea para progresar en cada país. Pero a la vez, muchos de los estudiantes hoy en día se ven afectados por los mismos medios.

Una de las formas más comunes que vemos e por medio de las redes sociales, que además de comunicarnos con los demás, también nos permite interactuar y compartir momentos de nuestras visas con los mismos. Por este lado es bueno, lo malo en cuanto este medio afecta a los estudiantes es la divulgación de contenidos bien sea para proporcionar información errónea y causante de problemas, o que afecta directamente a los mismos estudiantes o a la población. Esto no solo pasa en las redes sociales y en el internet, también podemos verlo encanales radiales o televisivos y hasta en el mismo periódico, dejando ver su amarillismo inventando información que puede llegar a afectar directamente la educación.

Pero al mismo tiempo, podemos ver la gran labor de cada uno de los maestros de los diferentes colegios en nuestra comunidad, tratando de ver la tecnología como un medio para que los estudiantes comprendan más los diferentes saberes enseñados en las instituciones educativas, la podríamos catalogar como una excelente estrategia que se empezó a emplear en el siglo XXI, ya que, a su vez, también motiva a los estudiantes en la búsqueda de nuevas estrategias en el aprendizaje. Aunque contario a lo anteriormente mencionado, los medios de comunicación también pueden ofrecer gran cantidad de contenidos y programas q ayudan en el proceso de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, ya sea de colegios o de universidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com