ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La plataforma de Uber


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del problema

La plataforma de Uber se ha integrado en el mercado colombiano como una opción para proporcionar un servicio de transporte privado, estas acciones son facilitadas mediante una aplicación para celulares, con la posibilidad de saber el precio antes de pedir el servicio generando más confianza para los pasajeros, esto ha generado que los empleados de taxis entren en conflicto con Uber, ya que los taxistas tienen un sistema diferente generando que este empiece a decaer la cantidad de demanda hacia su servicio. Por lo que se resalta que hay un conflicto social, debido a que los taxistas han empezado a realizar actos violentos.

Por ejemplo, el año pasado en un artículo de Semana se mencionó que taxistas atentaron contra un Volkswagen incinerándolo(Semana, 2017), los dueños del carro no decidieron demandar el caso debido a que no solo la violencia es el problema. El gobierno no ha hecho nada al respecto, no ha aceptado legalizar como tal el servicio de Uber a pesar de que la plataforma si lo sea, claramente es un problema ético el cual se debe solucionar pronto, porque diferentes empleados como usuarios de Uber no puedan alzar su voz en contra de los taxistas y van a seguir sufriendo las consecuencias.

Bibliografía

Semana. (29 de 01 de 2017). Semana. Obtenido de http://www.semana.com/nacion/articulo/pelea-taxis-contra-uber/513545

Pregunta

¿Cuál es el conflicto que se propaga por la implementación de la plataforma Uber en el transporte colombiano y que efectos produce en el país?

Objetivo General

Identificar y analizar el conflicto formado con la plataforma Uber a Colombia y como han reaccionado los taxistas al respecto y, asimismo, generar una solución para atenuar dicha disputa.

Descripción del problema: análisis del caso en contraste con el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, es decir, cuáles son esas prácticas o acciones que realiza la empresa que la lleva a tener el problema, a causar afectación (a un empleado, usuario, ambiente o comunidad). Causas y consecuencias del problema.

Realicen una pregunta que concentre su preocupación frente al caso que están investigando. Esta pregunta orientará la solución del problema ante el comportamiento anómalo de la empresa en lo económico, social o ambiental.

También presentar un objetivo general que motive su indagación. Este dependede la pregunta, surgede esta. Recuerden utilizar un verbo en infinitivo (caracterizar, determinar, identificar, diagnosticar, clasificar, etc.). Se redacta en términos de la pregunta de investigación. Convierte la pregunta en acción: identificar, caracterizar, etc.Ejemplo: si la pregunta de investigación plantea “¿cuáles son las características del ambiente laboral...?”,el objetivo tendría que ver con “Identificar las características...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com