ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución del comercio


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

La revolución del comercio

En el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) llego a la conclusión que en los próximos 10 años presenciaremos más cambios al consumo minorista que los últimos 40 años, pero ahora a nivel mundial.

Jeff Bezos es la primera persona en tener una fortuna que supera los 100,000 mdd, superando a Bill Gates o Warren Buffet, quien fundo Amazon, empresa minorista más grande en E.U. Si Sam Walton es quien fundo Wal Mart, siguiera vivo tendría una fortuna cerca a los 200,000 mdd, sus hijos y esposa que son sus herederos han mantenido su fortuna casi intacta.

Mal Mart sigue vendiendo más que Amazon, ya que tiene un 4% de las ventas minoristas en E.U, sin embargo, Wal Mart en los últimos años ha tenido que cerrar diversas tiendas físicas, mientras que Amazon sigue creciendo, un ejemplo es creando nuevos productos para el hogar.

Empresas de talla de talla como Nine Wets, ToysR Us, que creíamos monstruosas hoy en día han cerrado sus puertas en plazas comerciales y se han declarado en bancarrota ante la entrada de las tiendas por internet, principalmente Amazon, que con menores costos de operación puede ofrecer menores precios a sus clientes.

Dos grandes vertientes de la innovación en el futuro derivan de la automatización de los procesos rutinarios, así como del uso y análisis de enormes cantidades de datos para generar mejores continuas en los servicios (personalizar la experiencia de compra).

De acuerdo con estimaciones del WEF el 40% total de las actividades que hoy en día realizan trabajadores del sector minorista podrán ser automatizados y llevadas a cabo por robots, lo que conlleva que los trabajadores restantes tendrán más responsabilidades.

Recomendaciones WEF

Adaptar rápidamente tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas (IoT), inteligencia Artificial (AI) o Realidad Aumentada y Virtual.

Aprovechar el potencial de los modelos de negocio transformadores, tanto en los espacios físicos como en los digitales, tales como la economía colaborativa, personalizada o bajo demanda, donde se enmarca la impresión 3D.

Desarrollo de nuevas capacidades

Mentalidad colaborativa: con cambios tecnológicos que se suceden rápidamente, es fundamental que en el sector predomine una cultura de colaboración.

El reparto de "última milla": el comercio electrónico debe ser más asequible, sostenible y responsable en el último tramo del viaje, cuando el producto llega al consumidor.

Ciencia y análisis de datos avanzados: las empresas deben escalar y sistematizar el análisis de los datos recogidos a lo largo de toda su cadena de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com