ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Coulomb o ley de Cargas


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  Tesis  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  2.185 Visitas

Página 1 de 3

FISICA

1. Ley de Coulomb o ley de Cargas: tiene que ver con las cargas eléctricas de un material, es decir, depende de si sus cargas son negativas o positivas.

La ley de Coulomb puede expresarse como:

“La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.”

2. Interacción de Cargas: Coulomb concluyo que La fuerza de interacción entre dos cargas y duplica su magnitud si alguna de las cargas dobla su valor, la triplica si alguna de las cargas aumenta su valor en un factor de tres, y así sucesivamente. Concluyó entonces que el valor de la fuerza era proporcional al producto de las cargas:

3. Líneas de campo eléctrico: Definimos las líneas de campo eléctrico como aquellas líneas cuya tangente es paralela al campo eléctrico en cada punto.

4. Generador de Van de Graff: El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca.

Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.

5. Ley de Gauss: la ley de Gauss relaciona el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada en esta superficie. De esta misma forma, también relaciona la divergencia del campo eléctrico con la densidad de carga..

La ley de Gauss puede ser utilizada para demostrar que no existe campo eléctrico dentro de una jaula de Faraday. La ley de Gauss es la equivalente electrostática a la ley de Ampère, que es una ley de magnetismo

6. Campo Eléctrico en un conductor cerrado:

7. Características de un campo eléctrico: tiene como características principales la dirección, el sentido y la intensidad.

8. Diferencia de Potencial Eléctrico:

Es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

9. Potencial Eléctrico para Cargas Puntuales Capacitoras

Cuando varias cargas están presentes el campo eléctrico resultante es la suma vectorial de los campos eléctricos producidos por cada una de las cargas.

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com