ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los PUESTOS Y FUNCIONES EN LA INDUSTRIA MANUFACURERA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 8

Los PUESTOS Y FUNCIONES EN LA INDUSTRIA MANUFACURERA

3. MERCADEO Y VENTAS Es la parte comercial y representante del cliente en la empresa y se relaciona con el ingeniero de producto y con el ingeniero de fabricación. Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa, su responsabilidad principal es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Funciones bajo su responsabilidad: 1. Investigación de mercados: Identificar  las Necesidades y Expectativas (gustos, deseos o preferencias) de los clientes.  2. Planeación y desarrollo del producto. Actividades o responsabilidades específicas: empaque y marca. 3. Precio de venta del producto. 4. Distribución del producto y logística: Asegurar es traslado de las mercancías desde la fábrica hasta el consumidor. A fin de entregar a los clientes los productos en cantidad y calidad requerida y en el momento pactado.

5. Las ventas del producto. Actividades o responsabilidades específicas: Planificar y proyectar las ventas de la empresa. Políticas de ventas (de ventas, planes de crédito). Registrar y documentar las gestiones de venta para efectos de proyecciones y de cobro (ventas al crédito). Monitorear de la satisfacción del cliente. Atender las reclamaciones y ajustes. 6. La comunicación hacia los clientes: Mantener el interés de los clientes por comprar los productos de la empresa. Considerando que el mercado cambia constantemente, que la gente olvida rápidamente y que la competencia no está dormida. Actividades o responsabilidades específicas: Planear los sistemas de promoción y publicidad de los productos. Para persuadir a un mercado consumidor de la existencia de un producto que satisface sus necesidades y expectativas.

4. PRODUCCIÓN. Desarrolla todos los trabajos necesarios para que el personal involucrado, mediante el uso óptimo de los recursos técnicos y tecnológicos, transforme de manera económica los materiales en productos terminados y ponerlos a disposición de la función comercial de la empresa, para que ésta los haga llegar al consumidor final.  Por lo que, su responsabilidad principal es la de Elaborar el Producto en la Cantidad Requerida según el Plan de Producción; Con la Calidad Especificada en el Diseño del Producto; y en el Tiempo oportuno según lo requerido por el cliente.

Funciones bajo su responsabilidad: 1. Investigación y Desarrollo  (I + D), para la generación de alternativas y opciones de productos que se pueden lanzar al mercado.  2. Evaluar los diferentes métodos generales para diseñar los procesos de fabricación específicos.  3. Definir los requisitos de mano de obra, maquinaria, herramientas e instalaciones.  4. Investigar e implementar los mejores métodos de trabajo, determinar los tiempos estándares de las tareas. A través de estudio de métodos, medida del trabajo.  5. Establecer la mejor distribución de los puestos de trabajo para lograr optimizar los recursos físicos y reducir el ciclo de producción. Por medio del diseño de la distribución de la planta. 6. Planear, presupuestar, programar y controlar la producción.  7. Manufacturar el producto.  8. Controlar la calidad de los productos: realizando la inspección de prueba, registros de inspecciones y método de recuperación. Garantizar que los productos que se fabrican, cumplan los requisitos de calidad y satisfacción del cliente.

4.1. INGENIERÍA DEL PRODUCTO:                                                                                                                 Es una función de ingeniería de alta jerarquía y tiene una relación inseparable con las demandas y perspectivas del mercado. Su responsabilidad principal es la de Desarrollar  el diseño del producto (conjunto de especificaciones que describen y definen la calidad de un producto) el cual cumple con los requisitos de diseño  que satisfacen las necesidades y expectativas del cliente. Conteniendo toda la información necesaria (requisitos de calidad) que requiere Ingeniería de Fabricación para su manufactura. Su prioridad es la Calidad del Producto. Funciones bajo su responsabilidad: 1. Investigar y desarrollar alternativas  de diseños de productos, realizando pruebas de ingeniería para satisfacer las necesidades y expectativas del mercado. 2. Asistir a Mercadeo y Ventas, Informando de las factibilidades encontradas en las opciones de diseño de productos.

4.2. INGENIERÍA DE FABRICACIÓN Su responsabilidad principal es la de Diseñar  el proceso de fabricación,  de modo que se elabore el producto al más bajo costo posible, cumpliendo con los requisitos de calidad especificados en el diseño. Por lo que su prioridad es El Costo del Producto.

Funciones bajo su responsabilidad: 1. Diseñar alternativas de proceso de fabricación específico para elaborar el producto. Investigando y evaluando los métodos generales existentes.  2. Determinar el tipo de mano de obra requerida.  3. Especificar máquinas-herramientas, equipos y herramientas necesarios. 4. Definir las edificaciones o facilidades físicas para manufacturar el producto.  5. Determinar los métodos en normas de tiempo,  6. Elaborar el plan (presupuesto) de producción. Decidiendo de acuerdo al costo qué se va a fabricar y que se va a comprar.  7. Manufacturar el producto. 8. Garantizar que el producto sea fabricado con la calidad especificada. 9. Establecer métodos temporales para producir prototipos o reprocesar pequeños lotes, materiales o piezas irregulares. 10. Preparar lo necesarios para fabricar los lotes de prueba de pre-lanzamiento.

4.3. INGENIERÍA DE CONTROL DE PRODUCCIÓN Para llevar a cabo  la función control de la producción se debe previamente planearla. Las actividades de control de producción representan la función de “hacer” en la función producción y específicamente, cuando y donde hacer el cuánto. El concepto “hacer” considerándolo aisladamente, es realista, solo si el planeamiento previo ha sido completo, cuidadoso y específico hasta el último detalle y se ha previsto hasta las posibles dificultades que se puedan generar en la fabricación. Por lo que la función de ingeniería de control de la producción debe comprobarlo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com