ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA RIOHACHA, LA GUAJIRA


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  3.448 Palabras (14 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 14

EVALUACION DE APRENDIZAJES MEDIADOS POR TIC

RONALD ALFREDO ESCORCIA LOZADA

Estudiante Aprendiente

ISAURA ROJAS SANCHEZ

Docente-Consultor

Actividad 2

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES FACULTAD DE EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA RIOHACHA, LA GUAJIRA

2018


INTRODUCCION

El internet ha cambiado significativamente la forma en que nos comunicamos entre nosotros, así como la forma en que accedemos, compartimos y facilitamos la información. Ya no se trata de usar la tecnología para enseñar, sino de reconocer el modo en que el mundo ya se está desarrollando y comprender la importancia de la alfabetización en línea y el papel que desempeñan la colaboración y el compromiso en línea en el aprendizaje de los alumnos y su futuro ambiente de trabajo.

El software y la tecnología cambian muy rápidamente, y puede ser difícil mantenerse al día con estos desarrollos. Por lo tanto, es importante centrarse en la comprensión de estrategias pedagógicas efectivas para la enseñanza en línea en lugar de la tecnología en sí misma.

A lo largo de mi experiencia profesional y lo aprendido en la Especialización de administración de la Informática educativa aprendí a combinar el uso de las Tics con las asignaturas que imparto como docente. Soy Licenciado en idiomas Extranjeros egresado de la Universidad del Atlántico con sede en Barranquilla. En mi carrera profesional aprendí varios idiomas extranjeros tales como el Inglés, Francés, Alemán e Italiano y como enseñarlos a niños y adultos.

El idioma que más he enseñado a lo largo de mi experiencia profesional es el Inglés, ya que ante la globalización se ha convertido en una herramienta de saber muy necesario en todos los campos del conocimiento; razón por la cual he decidido tomarlo como Objeto Virtual de Aprendizaje.

El Idioma ingles es el idioma más fácil de aprender del mundo, y esto representa una ventaja sobre otros idiomas existentes. Puede ser aprendido de muchas formas, inclusive en la virtualidad, ya que existen muchos recursos multimedia que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de este idioma, aportando un grado mayor de interés en el estudiante o aprendiente.

El aprendizaje del idioma ingles puede llevarse a cabo en la virtualidad ya que hay varios factores que favorecen este proceso tales como video tutoriales que pueden ser reproducidos las veces que sean necesarias, foros y chats de consulta, ejercicios interactivos de gran valor pragmático, trabajo colaborativo con otros estudiantes y todo esto puede ser llevado a cabo desde la comodidad de nuestro hogar. La enseñanza virtual de un idioma también representa un eje transversal entre el área de humanidades y el área de informática.


Por lo anteriormente planteado he decidido hacer uso de las Tic para crear un curso virtual que permita a los estudiantes adquirir conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el uso adecuado de expresiones que le permitan hablar sobre Wonderful Experiences (Experiencias Maravillosas) tales como: Uses of present perfect simple to talk about experiencies and activities, present perfect simple (Grammar), adverbs of frequency and Information questions.

Cada una de las cuatro unidades propuestas en el curso consta de actividad de aprendizaje, su respectiva descripción, los recursos didácticos a utilizar, evidencias, fechas de entrega, criterios y porcentajes de evaluación. El presente curso se diseñó teniendo en cuenta los parámetros proporcionados en capítulo 3 del LEM: Lineamientos para la Construcción de Cursos para Ambientes Virtuales de Aprendizaje y los materiales proporcionados por la CVUDES, además, se apoya en materiales didácticos encontrados en la web.


NOMBRE DEL CURSO: Wonderful Experiences.

NOMBRE DEL DOCENTE: Ronald Escorcia Lozada

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Gimnasio Cerromar.

Sección General

Nombre del curso

Wonderful Experiences

Nivel , Grado

9° A

Intensidad horaria semanal

6 Horas

Presentación del curso

El presente modulo “Wonderful Experiences” se vale de las nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación para que los estudiantes puedan aprender a relacionar eventos que ya tomaron lugar en el pasado y conectarlos con su presente a manera de experiencias vividas usando los elementos: vocabulary related to experiences and activities, present Perfect simple, adverbs of frequency and Information questions.

Las actividades propuestas en el presente curso representan una visión diferente e interactiva del tipo de enseñanza que se lleva a cabo en las aulas de clase, por lo cual se espera que los estudiantes se motiven aún más y se logre el desarrollo de las habilidades planteadas en ellos.

El curso está dividido en cuatro unidades:

Unidad 1: Experiences and activities.

Unidad 2: Have you ever been to Miami?

Unidad 3: How many times have you been there?

Unidad 4: Asking about what you did.

SECCIÓN UNIDADES DE APRENDIZAJE

[pic 1]


Objetivos de aprendizaje

Con este curso se pretende que el estudiante:

  • Reconozca las expresiones que le sean útiles para hablar de experiencias vividas y la aplique en su propio contexto.

  • Exprese las experiencias que ha tenido con respecto a diferente tipo de actividades de ocio, tiempo libre y vacaciones.
  • Identifique la estructura del presente perfecto simple en sus tres formas; afirmativa, negativa e interrogativa y preguntas informativas.
  • Utilice el presente perfecto para hablar de actividades que ha tenido la oportunidad de llevar a cabo y las que no le han sido posible realizar.

Anuncio de bienvenida

Apreciados estudiantes del grado 9-A:

Reciban ustedes una cordial bienvenida a este su curso: “Wonderful Experiences” el cual ha sido diseñado con una visión pedagógica futurista en pro del desarrollo de sus habilidades comunicativas en el idioma Inglés como Lengua extranjera por medio del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación.

Se hace extensiva la invitación a todos los estudiantes de noveno grado para cumplir con todas las actividades propuestas y así poder obtener resultados satisfactorios al término de este curso tanto para ustedes como para la institución.

Espacios de comunicación general

Para una mayor fluidez de la información concerniente a este curso tenemos dos canales de información:

Los mensajes por medio de la herramienta de mensajería instantánea, los cuales pueden ser para comunicar cualquier tipo de inquietud de tipo académica, informar problemas de entrega de actividades o cualquier otra novedad.

Por otro lado tendremos un foro técnico y uno temático. El foro técnico se usara para informar problemas con las actividades online, conectividad o fallas del sistema que no permitan llevar a cabo las actividades propuestas en el tiempo establecido. El foro temático será para compartir experiencias de cada una de las actividades en las unidades.

Actividades generales

Ejercicios de gramática aplicada y enfocada a los objetivos de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (547.6 Kb)   docx (318.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com