ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SOFTWARE Y HARDWARE DE LOS EQUIPOS DE COMPUTACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO BETHANIA UBICADO EN EL VALLE MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO TACHIRA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.665 Palabras (11 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGRO INDUSTRIAL 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SOFTWARE Y HARDWARE DE LOS EQUIPOS DE COMPUTACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO BETHANIA UBICADO EN EL VALLE MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO TACHIRA

Trabajo Presentado Como Requisito para Aprobar la Unidad Curricular Proyecto Socio-Tecnológico en el Programa Nacional de Formación en Informática

AUTORES:

Kevin Sánchez C.I. 28285317

Darcy Contreras C.I. 27933540

Luis Fernández C.I. 26016625

PROFESOR – ASESOR:

Ing. Diorela Marrero

TUTOR:

Ing. Jhoan Sánchez

San Cristóbal  julio 2016

CAPITULO I

CONTEXTO DEL PROYECTO

  1. Identificación de la comunidad objeto de estudio

Reseña Histórica de la Comunidad

La Unidad Educativa Colegio BETHANIA ubicada en el Valle Municipio Capacho Nuevo, estado Táchira, en la Parroquia Eclesiástica “Nuestra Señora del Rosario del Valle”. Abrió sus puertas el día 16 de Septiembre de 1999, siendo sus fundadores el sacerdote Erasmo Suárez López en unión del Lcdo. Luis Felipe Cárdenas y la Lcda. Eloísa Montilla de Cárdenas, logrando abrir una posibilidad para la formación intelectual, humana y cristiana de los jóvenes, es inaugurado el 21 de Septiembre de 1999, por  Monseñor Mario del Valle Moronta Obispo de la Diócesis de San Cristóbal quien dio la bendición; actualmente su director es el Pbro. Sandro Ortega, párroco de Ntra. Sra. Del Rosario. El Valle.

        El nombre de “BETHANIA”, es en homenaje a la congregación a las Hermanas de Bethania de Bogotá, quienes dieron su aporte a esta institución, por la experiencia en otras instituciones que ellas tienen a su cargo. La institución atiende una gran población estudiantil en turnos mañana y tarde provenientes de distintos sectores del Valle y de otras comunidades en su gran mayoría de escasos recursos económicos. Es inscrito en el Ministerio de Educación el 05 de Agosto del 1999 bajo el N°S0061-D2002. En el año 2000 recibe el subsidio por la AVEC, Asociación Venezolana de Educación Católica, cuya misión consiste en ofrecer corporativamente a la comunidad Venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores del Evangelio, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos.

        Cuenta con instalaciones físicas: laboratorio de computación, de biología, biblioteca y salón de audiovisuales.        

Atiende actividades pastorales tales como: servicio de capellanía para la atención espiritual de estudiantes, docentes, representantes y personal de apoyo, convivencias, retiros espirituales, pastoral juvenil, coro, actividades deportivas y culturales.

Misión

Brindar educación de calidad en el subsistema secundaria, para desarrollar el potencial humano-creativo y espiritual de los estudiantes con conciencia histórica e identidad Venezolana, impulsando el trabajo libertador, el desarrollo personal y comunitario, la interacción con el ambiente y la tecnología, a fin de consolidar la integración escuela-comunidad, a través de la integración de los actores de la comunidad educativa.

        Desarrollar una formación integral de calidad, teniendo como fundamentos las áreas: Humana, Espiritual, Intelectual, Familiar y Comunitaria. Bajo los principios del evangelio, respondiendo como cristianos comprometidos a la formación de la cultura y al fortalecimiento de la sociedad.

        Formar individuos con calidad humana capaces de enfrentar los retos del mundo que les rodea, bajo un sistema de educación formal, utilizando estrategias pedagógicas de avanzada, que se complementan con actividades culturales y deportivas, para su desarrollo integral.

Visión

Ser una institución con procesos de enseñanza que sea centro de atención pastoral, que promueva el desarrollo humano y comunitario a través de actividades académicas, deportivas, culturales y religiosas. Donde se manifieste la filosofía de nuestra institución “Educando a la Luz del Evangelio”.

Función

Existen múltiples funciones que se realizan en el campo educativo, entre ellas es procesar todos los lineamientos emanados del ministerio de educación que son bajados a las diferentes zonas educativas y coordinaciones municipales de cada plantel. Establecer las normas, tanto para el personal docente, administrativo y obrero, como para los estudiantes. Y también hacer cumplir y valer los acuerdos de convivencia de la institución, en este caso, de una manera particular en los alumnos. Estas funciones permiten realizar una actividad significativa, creadora, libre y participativa de todos aquellos que hacen vida en esta institución. Además también observar que el personal de la institución, cumplan con sus tareas y trabajo educativo en un clima de armonía que favorezca la tolerancia, el respeto y la capacidad cooperativa de todos los miembros de este colegio

  1. Población Beneficiada

La institución cuenta con una matrícula de 324 estudiantes

Población Directa

Cuadro N°1 Población beneficiada

Estudiantes del Plantel

Año

Varones

Hembras

De 1° a 3°

92

108

De 4° a 5°

21

77

Total de Alumnos

113

185

Fuente: dirección del plantel (2016)

Se benefician también directamente los profesores que dictan la cátedra de informática y programación que son 2 mujeres y 1 hombre.

Población Indirecta

Se benefician indirectamente los 21 docentes restantes, 4 de personal administrativo y 7 de personal obrero y de apoyo. Se encuentran también dentro de esta población, las familias de los alumnos que no tienen computador en su hogar y también otras instituciones cercanas como la escuela primaria Juan Germán Roscio y el Liceo Nacional Cipriano Castro. Se puede decir que la cantidad de personas beneficiadas indirectamente es de 800 aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com