ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de una Estufa. Desarmado de una Estufa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 7


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Mantenimiento de una Estufa

Desarmado de una Estufa

Paso 1.- Primero vemos el lugar donde se encuentra la estufa en este caso lo más probable es la cocina antes que nada desconecte su estufa después si usted se da cuenta vera que está conectada al tanque de gas antes de moverlo al área de mantenimiento desconectaremos la manguera de acero inoxidable que se usa para gas desde el tanque, antes que nada quitaremos la perrilla del tanque de gas para cerrar así el paso de gas una vez hecho esto tomamos una llave española de la medida de la conexión de la manguera o un stilson para quitar la manguera que une a estos, se le colocara la herramienta en el lugar donde le giraremos en este caso la válvula y giraremos hacía de izquierda para sacarlo. Después jalaremos el tanque de gas a un lugar el cual no nos estorbe, una vez hecho esto iremos a la parte de atrás de la estufa y veremos la otra punta de la manguera usaremos la llave española fijando su medida y la colocaremos para luego girar con fuerza (sin barrerlo) para luego así desconectar la manguera.[pic 7]

[pic 8]

Paso 2.- Una vez hecho esto usted quitara la parrilla de la estufa y la colocara en un lugar donde este no estorbe, una vez que haga esto quitara cada quemador y la tapa (recordar que algún quemador tiene la tapa fija a ello) que tiene la estufa no debe usted de tener miedo ya que el quemador no está fijo al esprea y no está conectado al gas y también quitara el aluminio si este lo tiene usted colocado. Una vez hecho esto igual manera quitaremos el sostén que tiene el horno empujándolo hacia nosotros.

[pic 9]

Paso 3.- Después con ayuda de un compañero transportar la estufa al área de mantenimiento para comenzar con ello, sostendrán uno cada lado ya sea que lo muevan a pasos o cargando, pero lo más recomendable e ir a pasos por su seguridad. Una vez que esté en el área de mantenimiento estas será las herramientas que se usaran en este proceso.

-Desarmadores cruz y plano

-Stilson

-Llaves españolas

-Una brocha

-Una cubeta con agua y detergente

-Una esponja

[pic 10]

Paso 4.- Después se desatornillará los copetes de nivelación aun de no ser necesario no los quite esta parte es opcional. Después retiraremos la puerta del horno Para retirarla, abra completamente la puerta, con ambas manos desplace los ganchos móviles de las bisagras hacia adelante y asegúrese de que queden fijas, levantando ligeramente la puerta y listo.

 
Mantenimiento de una Estufa[pic 11][pic 12]

-Manguera de Acero Inoxidable: En este caso usaremos la cubeta con agua y detergente y la revolvemos para crear espuma después con ayuda de la esponja y la espuma se lo pasamos alrededor de todo el cuerpo externo de la manguera para que de esta forma revisar si este no contiene fugas en ella y si ese es el caso cambiar inmediatamente la manguera para no exponer en peligro a los demás ya que se puede escapar el gas y si se respira por mucho tiempo el licuado de petróleo ( Gas LP) puede causar la muerte.

-Quemador: En este caso si el tubo que contiene en la parte de abajo no está sucio o está desgastado o incluso si este está muy abierto ya que tiene que estar a la media que se encuentra el esprea sino no entrara suficiente gas para que este encienda normalmente, se podría notar al momento de intentar encenderlo y no pendre esto puede ser porque algo adentro se lo impide en el caso de que tenga poca flama es porque ya sea el esprea o el quemador el que tenga grande o pequeño su orifico de entrada al gas  y esto provoca que no pase lo suficiente, en dado caso de esto es mejor comprar uno nuevo a que suceda algún accidente.

-Esprea: En este caso de la esprea, retirar el quemador y con un pequeño palo introducirlo dentro de la esprea para limpiar la suciedad que este tiene, de igual forma hay que tener mucho cuidado ya que este puede abrirse y ya sea que no entre el gas suficiente al quemador o se escape el gas.

-Limpieza General: Con ayuda de una brocha pasarle a tomo el sistema externo para quitar el polvo.

Armado de una Estufa

[pic 13]

Paso 1.- Una vez hecho esto se deberá tomar en cuenta el lugar donde se colocará la estufa ya que por su debido tamaño tiene que ajustarse a sus características, de igual manera se debe tomar en cuenta que el espacio donde se colocara este seguro y ver que ANTES DE INSTALAR LA ESTUFA SOBRE UN PISO CUBIERTO DE LINOLEUM O CUALQUIER OTRO RECUBRIMIENTO SINTÉTICO, VERIFIQUE QUE ESTE MATERIAL Y LOS MUEBLES QUE ESTÉN JUNTO A LA ESTUFA RESISTAN UNA TEMPERATURA DE 95 °C, SIN DEFORMARSE. En caso de que su estufa se encuentre cerca de una puerta o ventana, procure mantenerlas cerradas mientras cocine. También no puede estar en un lugar donde haiga alfombras o cualquier material flamable. Aquí se muestran sus dimensiones en el diagrama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (690.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com