ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoras para EDUS


Enviado por   •  7 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

Francisco Jiménez

Oportunidades de mejora del sistema EDUS

A-Deficiencias manifestadas por los usuarios de medicina y enfermería:

1-En el cardex de enfermería, aparece una lista sin especificar qué es lo que está pendiente de cumplir, no discrimina dentro de las diferentes funciones que tienen que realizar la enfermera.

2-No existe un cardex virtual para el lugar funcional donde se encuentra ubicado el paciente, si se quiere reproducir, realizar modificaciones o arreglar un medicamento, debe existir una opción que especifique quien hizo dicha modificación.

3-A la hora de realizar el ingreso de un paciente no está configurado con el ARCA, debiendo realizar a mano la orden de internamiento.

4-No hay una impresión secuencial del expediente entre el objetivo, subjetivo y el análisis, si el paciente tiene varias consultas, imprime todo sin llevar el orden secuencial de cada atención.

5-Los Médicos Internos no tiene la capacidad de tener acceso al expediente, y estos realizan una labor fundamental en la carga de trabajo de los servicios.

6-Dura mucho en realizar la impresión desde el momento en que se ejecuta esa función.

7-No discrimina en la configuración del papel a la hora de imprimir, ya que se utilizan dos tamaños de papel, la hoja normal para las hojas de expediente y las referencias; y la hoja pequeña para las órdenes de laboratorio, radiología, interconsultas.

8-A la hora de hacer una solicitud de placas solo se puede solicitar una a la vez, debiendo salir del sistema y volver a entrar para hacer otra solicitud, en lugar de poder hacer múltiples solicitudes en un solo momento. No existe la incidencia AP de tórax.

9-A la hora de imprimir, imprime cosas que ya se imprimieron, no discrimina entre lo que ya está impreso.

10-No existe una opción que indique cuando están listos los resultados de laboratorio.

11-Se debe ingresar al labcore para poder tener acceso a los resultados de los laboratorios, no existe una interfaz para acceder de forma directa desde la barra de herramientas.

12-Para realizar más de una solicitud de laboratorio, se debe salir del programa y volver a ingresar.

13-Cuando se finaliza la atención médica, no existe un mecanismo por el cual el paciente deba pasar a la ventanilla de validación de derechos, lo que incide en un déficit en la recaudación de los cobros que se deben de realizar a los pacientes no asegurados.

14-No existe una opción donde los médicos del servicio de radiología puedan incluir los reportes de los estudios que realizan.

15-No existe la opción de poder escanear los resultados de laboratorio, ultrasonidos, electrocardiogramas que traigan los pacientes realzados en otros centros médicos.

16-Cuado a un paciente se le da egreso, no se puede volver a ingresar al expediente para agregar alguna indicación, nota, medicamento, etc.

17-En ocasiones en solicitudes de laboratorios o estudios de gabinete aparece ya atendido cuando todavía no se ha realizado la atención y esto impide poder imprimir la orden.

18-En algunas ocasiones a la hora de realizar la boleta VE01 se guarda y no se puede imprimir.

19-El dispositivo de respaldo cuando se va la electricidad no funciona bien.

20-Cuando el servidor central que está ubicado en oficinas centrales falla, se afecta el funcionamiento en todos los centros de salud, a pesar de que a nivel local esté funcionado adecuadamente.

21-Cuando se realiza una solicitud de hospitalización o interconsulta, el sistema se traba.

22-En la base de datos de los diagnósticos, no existen todos los diagnósticos requeridos.

23-No hay adecuada conectividad entre los diferentes establecimientos de salud.

24-Los médicos que laboran en el servicio de emergencias no tienen acceso a las notas que se realizan en la consulta externa.

25-El ingreso al sistema no es tan amigable, ya que se debe realizar múltiples pasos para poder acceder al expediente médico y de forma frecuente se pega el sistema durante este proceso.

26-Si se quiere imprimir algo específico, se imprime todo, incluyendo cosas no requeridas.

27-No existe un acceso en la barra de trabajo, que indique que es lo que está pendiente para la valoración final del paciente. Lo que conlleva a llevar una lista manual paralela.

28-Cuando se realizan las indicaciones de enfermería por parte del médico, si ya se terminó de indicarlas al incluir una nueva indicación, no sigue el orden cronológico de la última, si no que vuelve a iniciar como primera indicación.

29-Cuando se realiza la clasificación, se debe de registrar la escala de coma de Glasgow a todos los pacientes, a pesar de no consultar por trauma o un evento neurológico.

30-Dado que no hay un interfaz entre los laboratorios y el expediente, esto incide en que se debe ingresar para ver laboratorios, existiendo un registro como si se ingresara a husmear, cosa que tiene una implicación ético-legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com