ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria EEPROM


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una EEPROM?

EEPROM responde a “Erasable Programmable Read Only Memory” que se puede traducir como Memoria programable borrarle de solo lectura. También se la conoce como E-2-PROM. Como su nombre sugiere, una EEPROM puede ser borrada y programada con impulsos eléctricos. Al ser una pieza que se puede gestionar por estos impulsos eléctricos, podemos realizar todas estas operaciones de reprogramación sin tener que desconectarla de la placa a la cual va conectada.

La EEPROM también se conoce como “non-volatile memory” o memoria no volátil y es debido a que cuando se desconecta la energía, los datos almacenados en la EEPROM no serán eliminados quedando intactos. Las EEPROM más nuevas no tiene datos almacenados en ellas y deben ser primero configuradas con un programador antes de ser usadas. La información almacenada dentro de este dispositivo puede permanecer durante años sin una fuente de energía eléctrica.

¿Cuál es la función de una EEPROM?

Son usadas para almacenar información programable de usuario, como por ejemplo:

• Información de programación VCR

• Información de programación de CD

• Información de usuario de productos instalados en el equipo

La EEPROM en el monitor realiza dos funciones:

• Cuando encendemos un monitor se copiarán todos los datos o información desde la EEPROM al microprocesador. Por ejemplo, la EEPROM dejará al microprocesador conocer las frecuencias en las cuales el monitor funcionará.

• La EEPROM se utiliza para guardar la configuración mas reciente del monitor. La configuración del monitor no desaparecerá aunque el monitor sea apagado. Cuando se haga un cambio en dicha configuración, el microprocesador actualiza estos cambios en la EEPROM. Cuando el monitor vuelve a encenderse, los datos ya actualizados son usados para poner el monitor operativo.

¿Qué es un programador EPROM o copiador?

Las EEPROM raramente fallan, y cuando lo hacen suele ser por picos eléctricos y sobrecargas de energía, provocando perdida de datos o que estos datos queden dañados. Como se comento al principio del artículo, las EEPROM mas modernas viene vacías y necesitan que la información les sea cargada para funcionar. El trabajo de copiar los datos en una EEPROM se hace mediante un programador o copiador. Estos programas vienes en todos los tamaños y formas. Se componen de una parte hardware donde se conecta la EEPROM y luego existen muchos software que harán la descarga al dispositivo.

Hay que tener en cuenta que las EEPROM tiene un tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com