ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelado y Simulación de Sistemas Dinámicos. Reporte del modelo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1]

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica[pic 2]

Modelado y Simulación de Sistemas Dinámicos

Reporte del modelo

Nombre: Aurelio Campos González

Hora: N1, jueves

Matricula: 1675235

29 de mayo del 2018

Introducción

Objetivo

El objetivo principal de este proyecto fue el crear un programa que pudiera cumplir con la función de simular los movimientos que se dan en las bolas de billar como resultado de las fuerzas aplicadas en cada una de ellas, a través de la serie de choques elásticos sobre la mesa de billar virtual que diseñamos.

Resumen

Se creó una aplicación de escritorio en la cual se puede experimentar o practicar en el juego de brillar a través de una simulación. En ella, el usuario puede elegir la dirección en que quiere dirigir su tiro y dependiendo de esto, la bola blanca chocará con las bolas que se encuentren en su camino provocando que se genere movimiento dependiendo de la velocidad a la que se desplacen las bolas.

Como en el billar clásico, el objetivo es introducir las bolas en los orificios de la mesa de billar a excepción de la bola blanca.


Estructura de la aplicación

Interfaz de la aplicación

[pic 3]

  • Mesa de billar

La mesa de billar nos marca los limites por donde se pueden desplazar las bolas de billar, así mismo tiene 6 orificios en los cuales los usuarios tienen como objetivo introducir las bolas de color.

Los hoyos se distribuyen en la mesa de la siguiente manera:

  • 4 están ubicados en las esquinas de la mesa.
  • 2 están en el punto medio que está entre el par de esquinas conectadas más alejadas entre sí.

  • Taco de billar

En taco de billar es el palo con el cuál se golpeará la bola blanca para que esta se impacte contra los demás. Los usuarios le darán dirección a su tiro a través de este elemento. La fuerza del golpe dependerá de cuanto tiempo se mantenga presionado el botón de golpeo.

Cuando el jugador le está dando dirección a su tiro se muestra una línea color amarillo que auxilia al jugador a mejorar su puntería.

[pic 4]

  • Bola blanca

La bola blanca es la única que el taco, controlado por los usuarios, puede tocar. Esta bola sirve para golpear a las demás y con una serie de choques logren introducir las bolas de color en los hoyos. Los usuarios deben evitar que esta bola sea introducida en los hoyos de la mesa de billar.

[pic 5]

  • Bolas de color

Las bolas de color deben ser introducidas en los hoyos que se encuentran en la mesa de billar. Cada vez que el jugador introduzca una bola de color a un hoyo se le sumará un punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (284.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com