ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimática y proceso de la información


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Ofimática y proceso de la información

Tarea – Tema 1

1. ¿Qué es el hardware?        

Denominamos hardware a los componentes físicos del ordenador, así como a sus periféricos externos. Nos referimos así a su caja, componentes, y también ratón, teclado, monitores, altavoces, impresora o cualquier otro elemento físico.

2. Diferencias entre CPU y periféricos

La CPU o unidad central es el lugar del ordenador en el que se realizan las operaciones matemáticas necesarias para que sus aplicaciones y programas funcionen adecuadamente.

Los periféricos, por su parte, son los encargados de comunicarse con el usuario o con otros ordenadores, como pueden ser el ratón o el teclado. Estos dos últimos son periféricos de entrada, pero también existen los de salida, como el monitor.

También se incluyen los periféricos de almacenamiento, encargados de, como su nombre indica, recopilar y almacenar la información.

3. Elementos de la CPU

La CPU o unidad central se compone de microprocesador y memoria RAM. El microprocesador es el que realiza las operaciones matemáticas, la pieza más importante. La memoria RAM, o de acceso aleatorio, almacena los datos que el microprocesador requiere de forma más instantánea.

4. Componentes del software

Sus dos componentes principales son el sistema operativo y los programas. El sistema operativo. El sistema operativo es la base del software de un ordenador y permite las operaciones básicas y el funcionamiento de los programas. Dichos programas son aplicaciones informáticas diseñadas para acometer una determinada función. Hay muchos tipos de programas informáticos.


5. Cambia la configuración de los botones del ratón para un zurdo. Envía captura de pantalla.

En Windows 10 no aparece la opción de zurdos denominada como tal, sino intercambiando el click derecho y el izquierdo, por lo que lo he intentado representar así, tanto desde el panel de control como desde los ajustes de Windows.

[pic 1]

6. Cambia el puntero del ratón a un reloj de arena, Envía captura de pantalla.

[pic 2]


7. Realizar un árbol de 5 carpetas, cada una de ellas debe contener al menos 2 y dentro de estas dos al menos una. Envía captura de pantalla.

[pic 3]

8. Describe las herramientas que se utilizan en el mantenimiento de los discos.

En el caso de Windows se nos ofrecen cuatro herramientas que nos pueden ayudar en la tarea del mantenimiento de los discos duros.

La primera es la comprobación de errores, que verifica la superficie del disco, identifica los sectores dañados para prevenir que se utilicen y se pierdan datos, pero no borra archivos. También tenemos la copia de seguridad, es decir, el proceso de duplicar los archivos importantes para, en caso de tener problemas, no perderlos. La siguiente herramienta es la de desfragmentación, la cual se encarga de revisar en el disco dónde están almacenados los distintos fragmentos de un mismo archivo para grabarlos todos en un mismo lugar, acelerando su lectura la próxima vez. Por último, el liberador de espacio nos permite eliminar archivos que ya no necesitamos para crear espacio libre en el disco duro del equipo. Se puede programar periódicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (877 Kb)   docx (935.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com